Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Golf SportWagen 2015.

Vagoneta, manual, diesel…un auto perfecto para los Europeos. Y sin embargo, es lo último en ofrecer VW en Estados Unidos. Y todavía se preguntan los altos ejecutivos porque no venden más vehículos en la Unión Americana.

Y no es que sea un mal producto, al contrario, es más, es algo digno de aplaudirle a la marca de Sttutgart en tener el valor de traer un coche que de antemano se sabe no será bien recibido por aquello de los gustos del mercado Estadounidense.

Lo que más llama la atención del vehículo no es su diseño ya que tiene el típico aspecto de un VW, sino que es el sucesor del Jetta SportWagen y por fin tiene el nombre que siempre deció tener. Verán, historicamente el Jetta siempre ha sido el sedán, el por qué le pusieron Jetta SW a la primera iteración de la guayín es un misterio si incluso está basada en el Golf y tiene cara de Golf de generación pasada.

El nuevo Golf SportWagen, siguiendo la tendencia automotriz actual es más ancho, más bajo y más largo que el vehículo que sustituye. Mayor longitud se traduciría en más capacidad de carga pero no es así ya que ahora solo puede con 860 litros, antes: 928, el espacio ganado se ha ido al espacio para los pasajeros que aumenta de 91.7 a 94.3 pies cúbicos. Siendo más baja se mejora la aerodinámica y la eficiencia con el combustible.

El interior es nuevo y diferente, aunque de igual manera es similar al de su antecesora. Sin embargo, siendo observadores veremos que ahora la consola central está inclinada levemente hacia el conductor. Lleva pantalla táctil de 5.8 pulgadas de serie en todas las versiones.

VW USA ofrece las siguientes motorizaciones en el Golf SportWagen 2015:

  • 1.8L de 4 cilindros a gasolina con 170 HP con la opción de una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 6. Logra hasta 25 MPG en ciudad y 36  en carretera.
  • 2.0L de 4 cilindros a diesel con 150 HP que puede llevar una caja manual de 6 marchas o una DSG automática con el mismo número de escalones. Rinde hasta 30 MPG en ciudad y 45  en vías rápidas.

En cuestión de versiones y precios iniciales así está la cosa:

A gasolina:

  • 1.8T S: $21,395, lleva ruedas de 15 pulgadas.
  • 1.8T SE: $26,995, lleva ruedas de 17 pulgadas.
  • 1.8T SEL: $29,345, lleva ruedas de 18 pulgadas.

A diesel:

  • TDI S: $24,595, lleva ruedas de 16 pulgadas.
  • TDI SE: $27,995, lleva ruedas de 17 pulgadas.
  • TDI SEL: $30,345, lleva ruedas de 18 pulgadas.

El precio final por el tope de la gama que sería la TDI SEL con los paquetes de iluminación y asistencia al conductor es de $33,955 dólares. La unidad que aqui vemos es una TDI S color blanco “Puro” – uno de 8 disponibles – y tiene un precio de $25,735 USD.

Es hora de ver al Jetta SW para apreciar los cambios con respecto al Golf SW:

El nuevo Golf SportWagen se une al Golf normal, al eléctrico, al GTI y al R para completar la familia. Y aunque seguramente no será un éxito en este continente, es una buena opción para aquellos pocos pero fieles amantes de las guayínes. Gracias a VW Molle por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Ya a la venta: Golf SportWagen 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s