Automotriz/Ya a la venta

VW Golf R 2015: Casi un Audi.

La gama Golf es casi infinita: Hay para todos los gustos y presupuestos. No por nada es de los vehículos más vendidos en Europa. Hoy veremos el tope de esa familia, el más potente, el más caro, el más cuestionado.

Para empezar, quién compra un Golf que tiene un precio inicial de $36,595 dólares? Si con esa cantidad pueden comprarse casi 2 Golfs 1.8T de 2 puertas – el básico -. Pues para sorpresa de muchos, aparentemente hay mucha gente interesada y dispuesta de adquirir uno pues cuando se puso en pre-venta la edición de lanzamiento de 500 unidades se agotó en 11 horas.

Hoy ya está a la venta para el resto de los mortales que pudieron esperarse a que llegara de Alemania, y es que es bueno aclarar que mientras la mayoría de Golfs con especificaciones Norteamericanas vienen de Puebla, México, el Golf R se ensambla Wolfsburg.

Pero ahora viene la buena pregunta: En que se diferencía un Golf R de uno normal? Esteticamente vemos entradas de aire laterales más grandes al frente así como luces Bi-Xenon, además del discreto emblema.

Al lado vemos unos rines de diseño exclusivo para esta versión llamados Cadiz de 18 pulgadas – puede llevar también de 19 -, lleva calipers delanteros en negro.

La parte trasera es delatada por los 4 tubos de escape, distribuidos de a 2 en cada lado. Recordemos que el GTI lleva escape doble central. Lleva también spoiler inexistente en las otras versiones.

El interior es adornado por un volante deportivo con la parte baja plana. asientos  y pedales deportivos e iluminación en azul. Y hay que aclarar eso, mientras en el GTI todo es rojo, en el R todo es color celeste.

Como suele suceder, los cambios más importantes son los que no se ven, por ejemplo la suspensión deportiva, la tracción integral y por supuesto el motor 2.0L de 4 cilindro y 292 HP. Un momento, esos números son exactamente los mismos del Audi S3, efectivamente, este Golf R bien podría ser el Audi hatchback que el Grupo VAG se niega a importar. Y es que recordemos que ambos autos utilizan la plataforma MQB. El rendimiento del Golf R es de 23 MPG en ciudad y 30 en carretera. La única transmisión disponible es la automático DSG de 6 marchas.

Quedamos que el precio inicial del Golf R es de $36,595 dólares, aunque puede llegar a costar hasta $39,910 USD. La unidad que aqui vemos es color negro “Profundo” – uno de apenas 5 tonos disponibles – y tiene precisamente ese precio máximo.

Contrario a la generación pasada, el Golf R 2015 no será un serie limitada sino el tope máximo de la gama, y es que VW ya vió que a pesar de ser un Golf y tener un precio de casi $40,000 dólares hay personas dispuestas a pagar por tenerlo. Gracias a VW Molle por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “VW Golf R 2015: Casi un Audi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s