Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Hyundai Elantra GT 2016.

El Elantra, hasta hace poco tenía varios sabores de donde escoger: sedán, coupe y hatchback. Hoy en día el de 2 puertas es historia, pero el llamado GT que es el hatchback se ha renovado y ya está a la venta como modelo 2016.
Es un compacto, los cuales son populares en carrocería sedán, pero de que hay mercado para los hatchback, lo hay. No por nada VW, Subaru, Mazda y Ford los ofrecen en tierras Estadounidenses.

Hizo su debut como modelo 2013 sustituyendo en aquel entonces al Elantra Touring, y ojo, que si a nuestros lectores Europeos lo ven similar a algún vehículo vendido en aquel continente es porque allá se le conoce como el i30 y aunque con pequeñas diferencias, es practicamente el mismo.

El Elantra GT ofrece un aspecto agradable, moderno e incluso con tintes deportivos, sin embargo, su fuerte es el ofrecer mayor capacidad en un paquete muy versátil.

Los cambios del nuevo Elantra con respecto a los modelo 2013 al 2015 se resumen en una nueva parrilla con 4 líneas casi horizontales en lugar del complicado diseño que antes portaba y el logotipo es más grande.

Siendo sinceros eso pudiera ser suficiente ya que el auto aún se ve contemporáneo con su diseño basado en el lenguaje “Escultura de fluídos” y que hace honor a su nombre con esas líneas que fluyen por la carrocería.

El resto del vehículo se mantiene igual, solo recibe como opción luces traseras con LEDs.

El interior tampoco ha sufrido modificaciones y sigue ofreciendo como equipo de serie el sistema de selección de los modos de la dirección y asientos delanteros calefactables, entre otras cosas.

Otra cosa que no ha cambiado es el tren motriz: motor 2.0L de 4 cilindros y 173 HP enlazado a una transmisión de 6 marchas manual o automática. El rendimiento es de 24 MPG en ciudad y 33 en carretera.

Aparente solamente hay una versión – sin nombre – y tiene un precio inicial de $18,800 dólares – mismo precio del modelo 2015 -. Hay que pagar $28.185 si se eligen los paquetes de “Estilo” que integra rines de 17 pulgadas, luces de niebla, suspensión deportiva, pedales de aluminio, asientos de piel, entre otras cosas y el paquete “Tecnología” que incluye techo panorámico, navegación, cámara de reversa, entre otras amenidades. La unidad que aqui vemos tiene precisamente esos paquetes y piden por él $26,895 USD.

Recordemos como es el Elantra GT 2013-2015:

El Elantra GT 2016 viene a demostrar que Hyundai sigue comprometida con el segmento a pesar de ser de poca aceptación en el mercado Estadounidense y a unos rivales muy competitivos. Gracias a Hyundai Shawnee Mission por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s