Automotriz/Car Show

ACS15: Mazda 6 2016.

No, el sedán mediano de Mazda no ha recibido una gran actualización, y sin embargo, es modelo 2016, y ya está a la venta.

Si no somos observadores no veremos los pequeños – casi insignificantes – cambios. Si no estamos metidos en materia no sabríamos deferenciar un Mazda 6 2015 de uno 2016. Siendo honestos, pareciera que el Mazda 6 2016 fuera el tope de la gama con respecto al 2015. Veamos los cambios:

Mientras la parte trasera en apariencia no ha cambiado, siguiendo la tendencia, la iluminación ahora incluye luces LEDs.

Al frente es donde hay más cambios, pero no se emocionen pues no son tantos, ni tan radicales, es más, ni siquiera tan notorios para como cambiarle la imagen: líneas horizontales de la parrilla ahora son cromadas, así mismo, la línea que define la forma de la parrilla es más gruesa y eso afecta la silueta de las luces que apenas cambian, la forma de las luces diurnas es distinta. Por último, la fascia es un poco diferente.

El interior también ha recibido su pequeña dosis de actualización siendo lo más notable que siguiendo la moda, la pantalla de infotenimiento ahora se localiza sobre y no en el tablero. La consola central ha sido rediseñada y ahora el freno de mano ya es electrónico en lugar de mecánico con lo que la ausencia de la palanca libera espacio.

Tren motriz se mantiene sin cambios: 2.5L Skyactiv de 4 cilindros y 185 HP. El rendimiento sigue siendo de 28 MPG en ciudad y hasta 40 en carretera si se elige la caja automática con el sistema de frenado regenerativo que Mazda llama i-ELOOP. Hay transmisión manual y automática a elegir, ambas de 6 marchas. Y ojo, que la espera por el motor diesel sigue todavía.

Así mismo, las versiones disponibles se mantienen intactas: Sport, Touring y Grand Touring. El rango de precios apenas ha dado un brinco para ahora iniciar en $21.495 dólares. Debido a que el configurador no está en línea aunque el auto ya está en venta, no se saben precios finales, pero la versión tope de la gama ahora empieza en $30,195 USD.

Mazda quiere vender más de sus sedanes medianos que en dinamismo y estética es de lo mejor de segmento y lo hace atacando desde 2 ángulos: agregando más cromo (ese ingrediente indispensable para los Americanos) y vendiendo  modelos 2016 junto a los 2015.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “ACS15: Mazda 6 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s