Automotriz/Car Show

ACS15: Lincoln MKX 2016.

He aquí la MKX 2016, una especie de MKC en una talla más grande y al mismo tiempo una Ford Edge vestida de Lincoln. Así como la Edge utiliza la plataforma del Fusion, la MKX utiliza la del MKZ que como sabemos es un Ford vestido de Lincoln, así que volvemos a lo mismo.

Afortunadamente la MKX oculta muy bien sus orígenes adoptando la nueva imagen de la marca. Así pues:

La parte trasera tiene un gran y único grupo óptico que recorre la totalidad del vehículo horizontalmente y cuenta con iluminación en LEDs.

De lado apreciamos los rines de diseño exclusivo – antes compartía ruedas en algunas versiones con la Ford Edge – los de serie son de 18 pulgadas aunque hay opcionales de 21 pulgadas.

Al frente vemos la nueva parrilla corporativa com inspiración aeronautica según Lincoln. Con respecto al modelo saliente tiene las barras más delgadas, abundantes y acomodadas de manera horizontal. Puede llevar iluminación de LEDs que son adaptativas y amplían su haz durante la aceleración de cero a 35 millas por hora.

El interior es muy Lincoln con acabados de calidad, trazos limpios tirandole a minimalista y con los botones para seleccionar las velocidades, los cuales se están convirtiendo en la seña particular de la marca y hacen que la consola central sea más espaciosa.

Algo que le toca estrenar a la nueva MKX es el motor 2.7L EcoBoost de 6 cilindros con 335 HP aunque también sigue disponible el 3.7L V6 con 300 HP. Ambos están conectados a una transmisión automática de 6 velocidades. Rendimiento oficial no ha sido anunciado en ningún motor.

Hay 3 especies de versiones que Lincoln llama grupos de equipamiento: Premiere, Select y Reserve. El rango de precios va desde $38,100 dólares hasta $65,505 USD eligiendo el grupo Reserve con los paquetes disponibles.

Lincoln está en un despertar donde quiere incursionar en el mercado chino y es donde precisamente presentó el concepto de la MKX. La versión de preducción es una fiel representación que Lincoln  espera genere las ventas deseadas. Sale a la venta este otoño.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “ACS15: Lincoln MKX 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s