Automotriz/Car Show

ACS15: Mazda CX-5 2016.

Vaya jugada la de Mazda: Parecieraque el 6 y la CX-5 se hubieran enfermado, ido con el mismo doctor y recibido el mismo tratamiento: Más cromo. Tremenda coincidencia que los 2 vehículos que nos tocó ver son color rojo “Alma” – todo un orgullo de los japoneses. Ah! Y casi lo olvido, ambos son modelo 2016.

Al igual que el sedán, la CX-5 es de lo mejor de su categoría: los crossovers compactos, pero por alguna razón la gente prefiere a sus rivales y paisanas llamense Honda CR-V (335,019 vendidas en Estados Unidos en el 2014) y Nissan Rogue (199,199 vendidas en los EEUU el año pasado). Mazda logró vender 99,122 unidades de su CX-5.

Es por eso que Mazda quiere vender más y recurre a los métodos utilizados en el 6: cromo en la parrilla para tener un poco de “bling-bling”, las iluminación a cargo de LEDs y decir que es modelo 2016 para que la gente caiga en el cuento de sentir que estrena vehículo por más tiempo.

Si parecen poco e insignificantes cambios es porque realmente no necesita mucho para mejorar: se estrenó a principios del 2012 como modelo 2013 y en aquel entonces introdujo el rostro corporativo actual, ese que le puso una cara más seria a Mazda.

Un año después recibió un motor más grande debido a la única queja que había: poca potencia. Por lo tanto la oferta del tren motriz se mantiene igual:

  • 2.0L Skyactiv de 4 cilindros con 155 HP. MPG = 26 ciudad/ 35 carretera.
  • 2.5L Skyactiv de 4 cilindros con 184 HP. MPG = 26 ciudad/33 carretera.

Pueden estar acoplados a una caja manual o automática, ambas de 6 relaciones.

El interior solo recibe nuevo sistema de infotenimiento sin botones junto a la pantalla y por lo tanto, ésta es más grande. Ofrece además nuevos colores para la tapicería. Como el sedán esta crossover adopta el freno de mano electrónico.

Versiones se mantienen igual: Sport, Touring y Grand Touring. El rango de precios apenas ha subido y ahora va de los $21,795 a los $36,465 dólares optando por la Grand Touring con todos los paquetes, opciones y accesorios disponibles.

Mazda sabe que no basta con tener un buen producto para que se venda, hay que pulirlo al gusto del público y hacer ese truco de mercadotecnia que tanto le gusta a la gente. Seguramente con estos retoques recibirá la atención que merece. Ya está a la venta.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s