Automotriz/Car Show

ACS15: Land Rover Discovery Sport 2015.

En los últimos años Land Rover se había enfocado en crecer y rejuvenecer la gama Range Rover que como sabemos son las más caras y por consiguiente las que más dejan ganancias a la marca.

Pero ya era justo y sobretodo necesario que se fijaran también en las Land Rover, que solamente contaba con 2 modelos ya muy añejos: LR2 y LR4. Y es precisamente la LR2, antes conocida como Freelander que eventualmente será sustituída por la totalmente nueva Discovery Sport, aunque hay que aclarar que por un tiempo se venderán juntas.

Si, el mítico nombre Discovery regresa a la gama en Estados Unidos – en la mayoría de mercados la LR4 siempre se llamó Discovery -, pero como vemos regresa el nombre con el sufijo Sport y a otro vehículo, y es que ahora, las Land Rover formarán la familia Discovery.

La nueva Discovery Sport es muy fiel al concepto Discovery Vision, y aunque el vehículo que aqui vemos es de pre-producción, será tal cual cuando salga a la venta en un par de meses.

Adopta lo último visto en la marca inglesa, pero contraria a las Range Rover, la Discovery Sport tiene líneas redondeadas y suaves, y claro, como Land Rover que es, no puede faltar la ilusión del techo flotante o la opción de tenerlo de otro color,

El interior también es moderno y digno de una Land Rover, recordemos que la Discovery Sport eventualmente sustituíra a la LR2, por lo que recibe la perilla selectora de velocidades como el resto de la gama. La LR2 es la única Land Rover moderna con palanca de velocidades. Hay que aclarar que por $1,750 dólares extras se adquiere el paquete de tercera fila para convertirse en una 5+2, es decir, puede tener la capacidad de llevar 5 adultos y 2 niños.

Para moverla en Estados Unidos, Land Rover ha decidido traerla con el motor 2.0L de 4 cilindros y 240 HP, está acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades. El rendimiento oficial es de 20 MPG en ciudad y 26 en carretera.

Se ha anunciado que el rango de precios será de entre $37,070 y $52,170 dólares. Estará disponible en 3 versiones: SE, HSE y HSE Luxury. Habrá además la edición de lanzamiento limitada a 250 unidades.

La nueva Discovery Sport nos muestra una vez más que Land Rover está viviendo su mejor momento gracias al bolsillo de don Ratan Tata, reviviendo nombres de leyenda y dejando en claro que para lujo y capacidades todoterreno, no hay nada como una Land Rover.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “ACS15: Land Rover Discovery Sport 2015.

  1. Land Rover es una marca que en lo personal me encanta, últimamente han echo un refresque general de sus modelos, conservando sus lineas de siempre, esta camioneta me encanta, pero esta todavía muy lejos de mis posibilidades, algún día.
    Muy buen reseña, como siempre, felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s