Automotriz/Car Show

ACS15: Jeep Renegade 2015.

Quién lo diría? Un Jeep Italiano. Es casi tan insólito como un Papa Argentino. Y sin embargo ambos existen y los dos son muy distintos a sus predecesores.

Para empezar, este Jeep esconde bajo ese cuerpo cuadrado, esos ojos redondos y esa parrilla de 7 ranuras todo el ADN de un Fiat. Podríamos decir que es un Fiat vestido de Jeep. A pesar de eso, el Renegade tiene personalidad muy propia, muy Jeep, una personalidad que no combina con el nombre rudo que le han puesto.

Y es que no me dejarán mentir, este Jeep inspira ternura, es como un Jeep de peluche, como un juguete enorme, y eso no es malo, después de todo ha recibido buenas críticas y excelente recibimiento en Europa donde lleva meses comercializandose.

Apenas llega a la que debió haber sido su patria y está dejando en claro que a pesar de haber nacido en otro continente, tiene todo el derecho de ser un Jeep. Si, es un Jeep hecho y derecho, sobretodo en la versión Trailhawk que es la que vemos aquí y distinguimos a simple vista por los ganchos rojos. Aunque en realidad tiene las defensas diferentes.

Tiene verdaderas capacidades todoterreno y no como los pseudo-off roads que abundan, este Jeep tiene la altura libre aumentada en 0.8 pulgadas y además mayores ángulos de entrada y salida y más profundidad de vadeo que muchos vehículos aventureros envidian.

El Renegade está lleno de detalles que Jeep ha decidido llamar “Huevos de Pascua” y no son más que logotipos de la típica parrilla, siluetas de Jeeps, mapas, y algunos anuncios muy poco ortodoxos en varias partes del vehículo, no les diré las ubicaciones para que ustedes se diviertan buscando y encontrandolos.

Una característica única del Renegade es su techo opcional con paneles removibles llamado My Sky, una vez quitado el techo queda como una especie de quemacocos mezclado con convertible.

El interior es moderno y con toques de color para quitarle la monotonía.

Para cualquier odisea que se avecine el Renegade está preparado con un par de opciones motrices:

  • 1.4L 4 cilindros con 160HP (MPG=no disponible)
  • 2.4L 4 cilindros con 180HP (MPG= 22 ciudad/31 carretera)

Las transmisiones a escoger son una caja manual de 6 cambios o una automática de 9 velocidades.

Versiones y precios de entrada son los siguientes en Estados Unidos: Sport $17,995, Latitude $21,295, Limited $24,795 y Trailhawk $25,995 aunque el precio final con las opciones y paquetes disponibles es de $33,330 dólares.

El Jeep Renegade es la muestra que cuando se quiere, se puede hacer de un compacto, un verdadero todoterreno. Acaba de salir a la venta.

alsrac

 

Anuncios

4 pensamientos en “ACS15: Jeep Renegade 2015.

  1. Super reseña, la verdad estoy esperando que llegue a nuestras tierras para tomar la desición de comprar, me gusta, pero el tamaño, no lo tengo del todo claro.
    Anque hasta hora si es mi única opcion a compra para renovar la compass.

    Creo que hasta el color ya lo tengo, me gusta en verde olivo y o azul naval.

    Saludos un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s