Automotriz/Car Show

ACS15: Ford Explorer 2016.

Mientras la Edge que vimos hace unos días estrena generación, la Explorer 2016 que hoy nos acompaña, a pesar de su aspecto completamente diferente, sólo ha recibido una cirugía plástica rejuvenecedora.

Y no es que no le haga falta una actualizada total, después de todo la generación actual se estrenó como modelo 2011 – cuando se coronó “Camioneta del año” – pero aparentemente Ford cree que puede exprimirle un poco más a la plataforma actual.

Al igual que la Edge, la nueva Explorer pierde las formas redondeadas en todos los ángulos, teniendo ahora líneas rectas en toda la carrocería,

La parte porterior casi no ha cambiado, al menos en apariencia, pues en realidad, aunque similares, las luces son nuevas, más pequeñas y con iluminación en LEDs, aunque esto último no es novedad.

De lado vemos que del pilar “A” hacia atrás no tiene cambios, excepto del rines de nuevo diseño.

Al frente vemos un rostro completamente nuevo y diferente. No es una evolución del modelo saliente como ocurre en la parte trasera. La nueva cara de la Explorer más bien parece el de una Land Rover, pero no las llamativas Range Rover sino la olvidada LR2. Dejaré a juicio de cada quien si creen que ha mejorado o no.

Por dentro la renovación es más conservadora pues solamente estrena volante y panel de instrumentación.

Mientras los motores V6 han sobrevivido al cambio, el 2.0L de 4 cilindros ha pasado a mejor vida, ahora lo sustituye un 2.3L también de 4 cilindros con 285 HP – 45 caballos más que el 2.0 – y ojo, que este motor es una opción que cuesta $995 dólares. El motor base es el 3.5L V6 con 290 HP (MPG=17ciudad/24carretera). La tercera opción es el Ecoboost V6 que es un 3.5L con 365 HP (MPG=16ciudad/22carretera). Todos los motores están conectados a una caja automática de 6 marchas. Ford no ha dicho el rendimiento del nuevo motor de 4 cilindros.

A partir del modelo 2016 habrá 5 versiones para escoger: la simplemente llamada Explorer con un precio inicial de $30,700 dólares – mismo precio que la modelo 2015 -, seguida de la variante XLT, Limited, Sport, y la nueva Titanium que rompe la barrera de los $50,000 USD por una Explorer y tiene un precio final de $57,425 dólares.

Si parece caro pagar casi $60,000 USD por una Explorer, al menos ahora parece una Land Rover y hay que pagar extra por eso. Sale a la venta en el verano.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “ACS15: Ford Explorer 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s