Automotriz/Car Show

ACS15: Ford Mustang Shelby GT 350 2016.

Tal parece que con cada iteración del Mustang, Ford saca alguna variante del baúl de los recuerdos. Lo vimos con el Bullit en el 2008, después con el Boss 302 en el 2012 y ahora con la nueva generación, y ayudado por Shelby, se revive el nombre de una leyenda: GT 350.

No, no tiene los míticos colores blanco con franjas azules de 1965, pero al igual que en aquel entonces, de momento, cuando salga a la venta este otoño, aunque por un breve período será el Mustang más bestial. Y por qué digo que su reinado será corto? Porque mientras el GT 350 fue presentado en Los Angeles en Noviembre 2014, en Detroit el pasado Enero presentó el GT 350 R, un equino todavía más brutal, pero esa es otra historia.

Este GT 350, como Mustang que es, hereda todo lo nuevo que viene en el Pony car, incluyendo la mayor mejoría que pudo recibir: eje trasero independiente.

En cuestión de apariencia, hay que distinguir a un Mustang de Ford y uno de Shelby, es por eso que este último le ha puesto ciertos elementos. Analicemoslo:

Atrás lo adorna un difusor real y no falso, además de salidas dobles de escape. Remata el emblema de la víbora en lugar del caballo o las letras GT.

De lado vemos el emblema GT 350 junto a los extractores del aire caliente del motor. Tiene rines de diseño exclusivo en negro ya que en palabras de unos de los ejecutivos de Ford: las pastillas de freno crean tanto polvo que con rines de otro color se verían sucios incluso después de un trayecto corto. Notarán que lleva frenos Brembo.

Al frente es donde vemos más cambios, con una parrilla dividida en 3 como ocurre normalmente, pero las divisiones vuelven a aparecer en la fascia para formar una especie de splitter muy vistoso. Este elemento está hecho de  compuesto de fibra de carbono moldeado por inyección e incrementa la rigidez del vehículo.

El interior recibe apenas retoques como emblemas en el volante el cual es más deportivo con insertos de gamuza y parte baja plana. La palanca de velocidades tiene un pomo distinto, tiene además instrumentos extras entre las salidas del aire acondicionado y por último, es bueno decir que lleva asientos Recaro.

Como es obvio y de esperarse, lo mejor está reservado al motor, que como suponemos, no es el EcoBoost de 4 cilindros, ni el V6 sino el 5.2L V8 con manivela plana que al ser retocado por la varita mágica de Shelby genera más de 500 HP, aunque el número final sigue siendo un misterio. La única transmisión disponible es una manual Tremec 3160 de 6 velocidades. Rendimientos y precios tampoco han sido revelados, aunque se estima que tendrá un costo inicial por arriba de los $50,000 dólares.

Otros cambios que podrían pasar desapercibidos pero son importantes es que por ejemplo, el frente es más ancho 35mm y por lo tanto todos los paneles de las puertas hacía adelante son diferentes con respecto al Mustang normal. El cofre es de aluminio y es más bajo. Lo único igual son las luces y estas se encuentran 25mm más abajo.

El Shelby GT 350 es la respuesta de Ford a los Camaro Z/28 y Challenger Scat Pack. La guerra de los Muscle Cars sigue viva.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “ACS15: Ford Mustang Shelby GT 350 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s