Automotriz/Car Show

ACS15: Ford Edge 2015.

Antes de empezar vamos a entender la gama de crossovers Ford: el Fiesta crossover se llama EcoSport – y no se vende en Estados Unidos -, el Focus crossover es la Escape (Kuga en Europa), cuando un Taurus se convierte en crossover la llaman Flex, y adivinarán, un Fusion (Mondeo Europeo) cuando es crossover es la Edge.

El Fusion se renovó completamente – incluyendo la plataforma – como modelo 2013, era justo y necesario que la Edge se actualizara también.

Como dato curioso, mientras ya hay modelos modelo 2016 en venta que casi no cambiaron en nada, esta crossover de Ford es totalmente nueva y es modelo 2015 apenas inició su producció el 26 de Febrero en Canadá, así que apenas empiezan a llegar a los concesionarios de Estados Unidos.

La nueva Edge hace evidente su relación con el Fusion en la parte trasera donde vemos unos grupos ópticos con clara inspiración en el sedán.

De lado, aunque nueva, conserva la escencia: es corta y alta. Estrena rines de nuevo diseño en ciertas versiones aunque los que lleva la unidad que aqui vemos han sido heredados de la generación pasada.

Al frente es donde más le ha cambiado la personalidad: las líneas suaves y redondas son cosa del pasado. Ahora lo que impera son trazos rectos y cortantes. Más de uno agradecerá que la parrilla sea más chica y que el exceso de cromo sea historia.

El interior aunque completamente nuevo, es similar a lo que Ford nos tiene acostumbrados. Resalta el uso mínimo de botones en la consola central los cuales se encuentran a los costados de la misma.

Para moverla hay 3 opciones a escoger: el motor 2.0L Ecoboost de 4 cilindros con 245 HP (MPG = 20 ciudad/30 carretera), el 3.5L V6 con 280 HP (MPG = 18 ciudad/26 carretera). Y en la versión llamada Sport llevará el que si es totalmente nuevo, y de hecho se estrena en la Edge 2015, el motor 2.7L EcoBoost de V6 con 315 HP (MPG = 18 ciudad/27 carretera). Todos los motores están acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades.

Habrá 4 versiones: SE, SEL, Titanium y la mencionada Sport que será el tope de la gama. El precio de la SE es de $28,100 dólares, mientras la Sport con todo incluído tendrá un precio final de $47,880 USD.

La Edge 2015 se renueva completamente con otra filosofía en mente, y es que ahora será parte del programa “One Ford” y podrá adquirirse en más de 100 países incluyendo algunos en Asia, Africa, el Medio Oriente y Europa Occidental donde se ofrece por primera vez. Eventualmente se ofrecerá en ciertos mercados con volante a la derecha y motor diesel.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “ACS15: Ford Edge 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s