Automotriz/Car Show

ACS15: Ford Focus ST 2015.

Mientras su rival más directo, el VW Golf GTI, es completamente nuevo como modelo 2015 en Norte América, el “Hot hatch” de Ford, el Focus ST, apenas ha recibido una aparentemente sutil pero efectiva actualización.

Al igual que el resto de la gama Focus, el ST recibe extremidades más refinadas y pequeños detalles que pulen su imagen para darle un aspecto renovado.

La parte posterior del vehículo muestra grupos ópticos que aunque con la misma forma son más chicos debido que la parte baja es ahora plana. La fascia trasera es mucho más simple, pero por fortuna, la salida del escape sigue teniendo su forma tan característica.

De lado puede llevar rines de 18 pulgadas de nuevo diseño aunque la unidad que aqui vemos no los tiene.

El frontal del auto estrena luces más delgadas con iluminación diurna de LEDs, parrila sin divisiones, fascia más pronunciada y si nos fijamos bien veremos que el cofre es distinto también.

Y es precisamente bajo el capo donde encontramos lo más interesante de este Focus ST: un motor 2.0L EcoBoost de 4 cilindros y 252 HP ayudado por una transmisión manual de 6 cambios. Promete rendir hasta 23 MPG en ciudad y 32 en carretera.

El interior también ha sido retocado con pinceladas casi imperceptibles pero con un poco de esfuerzo o comparándolo con el modelo saliente vemos que la consola central es ligeramente distinta y el volante de 3 brazos es nuevo.

A estas alturas es bueno aclarar 2 cosas:

  1. El Focus ST solo se vende como hatchback.
  2. Se ofrece unicamente con caja manual.

Por lo que un Focus sedan ST automático sería más pirata que los artículos de lujo adquiridos en la fayuca local.

Mientras el precio del Focus de 5 puertas empieza en apenas $18,960 dólares, el ST inicia en $24,370 y termina en $31,893 USD eligiendo los paquetes, opciones y accesorios disponibles.

El Focus ST se pone al día para seguir siendo una opción interesante donde la mayor competencia no es el mencionado GTI sino su hermano menor, el Fiesta ST.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “ACS15: Ford Focus ST 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s