Automotriz/Car Show

ACS15: Fiat 500X 2016.

“Oh, creo que se acabará” Fue la respuesta de la representante de Fiat cuando le pregunté qué creía que pasará con el 500L cuando el 500X salga a la venta en los próximos meses. “Se ve mejor, es más potente y tienen un precio muy similar”.

Todo eso es verdad, el 500X es el 500 de 4 puertas que siempre debió haber sido. El 500L con su comprometida estética debió haberse llamado 600 o Multipla, pero definitivamente no 500.

El 500X aunque parezca un 500 inflado y con 2 puertas más, es en realidad un auto muy distinto: comparte plataforma y tren motriz con el también nuevo Jeep Renegade. Por si fuera poco, ambos son fabricados en la misma planta en Italia.

Fiat no ha querido utilizar la técnica de smart y Mini donde los vehículos de 4 puertas son practicamente los autos de 2 puertas estirados. Y es que Fiat considera al 500X no como auto compacto sino como crossover.

Esteticamente el 500X tiene todo el sello y estilo italiano: 4 ojos y un bigotito cromado al frente y formas muy redondeadas en toda la carrocería. Resulta agradable a la vista y fácil de digerir, atributos que los diseñadores le negaron al 500L.

El interior es contemporaneo, muy Fiat, con buenos acabados, después de todo tiene que convencer a un público exigente en un segmento en pleno crecimiento: el de los crossovers compactos.

Para mover con soltura al 500X Fiat pone a su disposición un par de motores a elegir:

  • 1.4L 4 cilindros y 160 HP el mismo que encontramos en el 500 Abarth y 500L.
  • 2.4L 4 cilindros y 180 HP, el mismo que encontramos en el Jeep Renegade.

Este último motor está acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades, el primero a una caja manual de 6 cambios. No se han anunciado las cifras de su rendimiento.

Habrá 5 versiones para escoger: Pop con un precio inicial de $20,000 dólares, Easy, Trekking, Lounge y Trekking Plus que tiene un precio final de $31,600 USD.

Por precio y segmento competirá con el Nissan Juke, Mini Countryman, Chevrolet Trax, Buick Encore, las futuras Mazda CX-3 y Honda HR-V, aunque la competencia más cercana estará en la misma agencia: el 500L, pero eso no debe preocupar a este otro Fiat, si la gente elige por la apariencia, el 500X saldrá vencedor. Sale a la venta en Mayo.

alsrac

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “ACS15: Fiat 500X 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s