Automotriz/Car Show

ACS15: BMW i8 2015.

“Qué gusto volver a verte!” Eso fue lo que pasó por mi mente al ver de nuevo un BMW i8, hacía 8 meses lo había visto en su tierra natal, en esta ocasión él era el extranjero en mi patria adoptiva.

Esta vez estaba frente a un i8 2015, y aunque no hubo cambios con respecto al modelo 2014, la diferencia es que este era el vehículo destinado al mercado estadounidense lo que significaba que tenía un par de cambios: velocimetro en millas y no luces láser, solo LEDs.

Lo que si tiene en todos los mercados donde se comercializa es esa carrocería más que moderna: futurista y atrevida de fibra de carbono que parece sacada de la película donde actuó siendo conducido por Tom Cruise. Tiene un aspecto que no deja indiferente a ninguno.

Pero no es solo la apariencia lo que llama la atención, también es la tecnología de punta que hace que se mueva lo que es digno de ciencia ficción o al menos digno de hyper auto: chasis de aluminio, carrocería de fibra de carbono, interior con materiales seleccionados cuidadosamente para tener el menor impacto ambiental, etc.

Como su aspecto lo delata, el i8 es un deportivo moderno, lo que significa que no lleva un motor V12, ni uno con 10 cilindros, tampoco un V8, ni siquiera el típico BMW de 6 en línea, es más, ni lleva un 4 cilindros sino un pequeño y aparentemente inocente 3 cilindros con 228 caballos que junto con un motor eléctrico de 129 HP logran desarrollar 357 HP y una autonomía de combustibe de hasta 76 MPGe. Bienvenidos al futuro!

Teniendo el motor de electrones significa que por 15 millas y hasta a una velocidad de 75 MPH no usará ni una gota de gasolina. Mientras eso pasa el interior tiene iluminación en azul que combina con los cinturones de seguridad, una vez que despierta el motor de combustión interna, la iluminación cambia a rojo.

Hay 4 versiones, todas con nombres un tanto peculiares: Mega World, Giga World, Tera World y Pure Impulse World. Su precio va desde $136,500 dólares hasta $152,145 USD.

 

Para hacer más sorprendente al i8, a pesar de tener una tecnología similar a la que utilizan los super híbridos del momento – solo con números menos impresionantes – el BMW aunque nada barato, puede adquirirse a una fracción del precio de LaFerrari, el 918 o el P1. Y creanme, el i8 también atraerá varias miradas.

alsrac

 

Anuncios

4 pensamientos en “ACS15: BMW i8 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s