Automotriz/Car Show

ACS15: Dodge Charger SRT Hellcat 2015.

707 caballos de potencia son los que mueven a este gato endemoniado.

Una potencia antes reservada a los super autos Europeos, en especial los Italianos, ahora la encontramos en un sedán, en un Dodge, en un auto Americano.

Tiene además según Dodge 3 títulos: El sedán más rápido, más veloz y más potente jamás construído. Tres coronas arrebatadas a los alemanes con sus deportivos de 4 puertas.

Hagamos una pausa y analicemos esa cifra: 707 HP. Ni siquiera el deportivo de la casa, el Viper, tiene esa potencia: 645 caballos. Siguiendo con el conglomerado FCA, el otro sedán deportivo, el Maserati Quattroporte GTS desarrolla 523 HP, es más, ni siquiera los Ferraris California T (560 HP), 458 Italia (570 HP), 458 Speciale (605 HP), FF (660 HP) tienen tanta potencia.

La pregunta que queda entonces es: Por qué semejante caballaje en el Charger Hellcat? La respuesta es otra pregunta: Por qué no?

Hay que aclarar que el Hellcat es preparado por SRT, esa división del Grupo Chrysler que durante un breve periodo fue una marca independiente. Dicha entidad aparte de retocar el motor Hemi exprimiendolo al máximo para sacar 222 caballos extras con respecto al llamado Charger SRT 392, también le cambia la cara para diferenciarlo de los demás Chargers que se quedan como Dodge.

Para soportar tremendo empuje y arranque lleva de serie llantas de 20 pulgadas en terminado negro mate aunque como opción se ofrecen rines en color bronce que Dodge llama “chango de latón”. Para detener a la bestia, la marca Americana recurre a lo mejor: frenos Brembo con sus característicos calipers en rojo.

Así pues, el Charger SRT Hellcat sigue viendose como un enorme Dart en la parte trasera.

Sin embargo, el frente tiene identidad muy propia, pues sólo conserva las luces, pero la parrilla es más angosta y la fascia tiene tomas de aire más grandes en este modelo.

Como tope de gama que es, este Charger tiene lo mejor que Dodge ofrece y ahora, con ese interior renovado por fin este auto tiene un interior digno de los autos con los que por su potencia quiere competir.

Sin embargo, como lo suponemos, lo mejor de este auto se encuentra escondido bajo el cofre, el cual requiere de una toma de aire central y 2 extractores de calor a los lados para que pueda respirar el enorme motor Hemi 6.2L V8 con los ya bastante mencionados 707 HP.

A pesar de tener tantos caballos, promete recorrer 13 MPG en ciudad y hasta 22 en carretera. El motor está acoplado a una caja automática de 8 marchas.

Mientras el Charger normal tiene un precio inicial de apenas $27,995 dólares, el Hellcat cuesta entre $62,295 y $67,970 USD, y aunque puede verse como un precio elevado para un sedán Americano, tomando en cuenta las prestaciones y el precio de sus rivales en potencia, la verdad es que el Charger Hellcat es una ganga, y es que, ya mencioné que su velocidad máxima es de 204 MPH, es decir, 328 km/hr?

alsrac

 

Anuncios

3 pensamientos en “ACS15: Dodge Charger SRT Hellcat 2015.

  1. Es impresionate este hellcat… dicen que los Chrysler no saben dar la vuelta, entonces esperemos este sedan si sea uno de esos que es bueno para rectas y circuitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s