Automotriz/Car Show

ACS15: Audi S3 2015.

He aqui el más pequeño de los Audi que puede adquirirse en tierras Yankies. De hecho, este auto – el sedan – fue desarrollado teniendo en cuenta como principal mercado a Estados Unidos. Bueno, realmente esos títulos corresponden al A3, el que hoy nos acompaña es el deportivo, el llamado S3, que dicho sea de paso, es la primera vez que se ofrece en esta carrocería.

Utiliza la plataforma MQB, esa misma que utiliza el Golf y lleva el motor 2.0L de 4 cilindros y 292 HP y rinde hasta 23 MPG en ciudad y 31 en autopista. Bien podriamos decir que el S3 es, en teoría, un Golf R con cajuela y 4 aros, ya que el VW tiene los mismos números.

Esteticamente es fácil distinguir un S3 de un A3: los emblemas lo delatan, pero Audi le ha puesto más cosas para que sepamos inmediatamente ante cual auto estamos:

La parte trasera lleva un difusor muy discreto que alberga salidas dobles de escape a los costados.

De lado lo defraudarán los rines de 18 pulgadas de 5 brazos paralelos, aunque en la unidad que aqui tenemos lleva los opcionales de 19 pulgadas de doble brazo. Otro cambio son las carcazas de los espejos laterales en terminado tipo aluminio aunque si se quieren pueden ser del color de la carrocería como en el A3.

Al frente tenemos una fascia con tomas de aire más grandes y adornos en cromo, así como la parrilla con líneas apenas distintas con respecto al A3.

Es fácil distinguir un S3 desde el interior pues tiene asientos, pedales y volante deportivos, este último con la parte baja plana. A pesar de los cambios, sigue teniendo un diseño demasiado sencillo, o más bien dicho, le falta un diseño digno de auto premium alemán.

Hay 2 versiones: Premium Plus y Prestige. El rango de precios oscila entre $41,100 – $11,200 más que el A3 – y $52,775 dólares.

La única pregunta que queda es: Vale la pena pagar eso extra para pasar de la A a la S. La respuesta para los compradores seguramente será Absolutamente Si.

alsrac

 

Anuncios

2 pensamientos en “ACS15: Audi S3 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s