Automotriz/Car Show

ACS15: BMW Serie 2 Convertible 2015.

Si hay un BMW que está dejando de que hablar entre los entusiastas es el nuevo Serie 2, en especial el M235i que es el que aqui vemos, y es que, dicen los expertos, es lo más parecido a los autos bavaros de antaño.

Y es que el Serie 2 por su tamaño, así como por su relación peso/potencia le devuelve a BMW un auto relativamente pequeño, veloz, y sobretodo, divertido.

Si a eso le agregamos un techo de lona tenemos un vehículo que aunque capricho y nicho, asegura una buena conducción teniendo al cielo como techo y al sol como calefacción no importando llegar despeinado al destino.

Esteticamente el Serie 2 convertible es un enorme paso en la dirección correcta con respecto al Serie 1 cabrio de hace apenas unos años. Adopta las nuevas tendencias de la casa con grupos ópticos traseros en forma de “L”, aunque ojo, que las luces delanteras no nacen en la parrilla de riñón.

El interior es típico BMW y aunque sin novedades en su aspecto, es mucho más elaborado que el del Audi A3 (S3) que vimos hace un par de días y que en su versión descapotable sería el rival más directo de este auto que también es alemán.

En cuestión de motorizaciones hay de 2 para escoger:

  • 2.0L 4 cilindros y 240 HP con un rendimiento de 23 y 34 MPG en ciudad y carretera respectivamente.
  • 3.0L 6 cilindros con 320 HP capaz de rendir hasta 21 y 32 MPG.

Dependiendo del tren motriz elegido será la versión: 228i o M235i. Hay que aclarar que el 228i puede adquirirse con tracción integral y BMW la considera como otra variante llamada 228i xDrive. El rango de precios oscila entre $37,900 y $58,725 dólares eligiendo los paquetes y opciones disponibles. Como dato, el precio inicial del cabrio incrementa en $5,800 USD con respecto al coupe.

El Serie 2 convertible, aunque con un precio relativamente elevado, es el descapotable de entrada a la gama bavara. Compite en un segmento muy reducido teniendo como único rival al mencionado A3 cabrio y dentro de poco al Buick Cascada. Sin duda el BMW tiene con que defenderse.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “ACS15: BMW Serie 2 Convertible 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s