Automotriz/Car Show

ACS15: Acura ILX 2016.

El Civic de lujo, el menor de los Acura, el ILX se ha renovado.

Siguiendo la lógica, el sentido común y la filosofía de la armadora japonesa, ha recibido lo que hoy en día caracteriza a la casa premium de Honda: una decena de luces frontales o como Acura las llama: Jewel Eyes.

A simple vista por eso distinguiremos el ILX 2016, sin embargo, el compacto de lujo tiene más cambios, aunque no tan visibles. Veamoslos:

La parte trasera también estrena grupos ópticos que lucen más modernos gracias a la incorporación de mica blanca y luces LED. La fascia tiene nuevas formas geométricas que le dan un aspecto más sofisticado.

Viendolo de lado sabremos que estamos frente al ILX 2016 por los rines de nuevo diseño. La unidad que aqui vemos lleva los rines que vienen en el tope de la gama.

El frente, además de la ya mencionada decena de luces que prometen no encandilar a quien circule en sentido contrario, lleva una fascia más deportiva. La parrilla es ligeramente distinta.

El interior se ha renovado y vemos ahora una consola central con 2 pantallas y menos botones, el panel de instrumentos ha sido mejorado también.

Algo que no se ve directamente pero ha cambiado es que el motor 2.0L es historia, ahora solamente está disponible el 2.4L de 4 cilindros con 201 HP con un rendimiento de 25 ciudad y 36 carretera MPG. Está acoplado ahora a una caja automática de 8 velocidades de doble embrague. Las transmisiones manual de 6 marchas y automática de 5 cambios son parte del pasado.

En Acura no existen las versiones, pero si paquetes que aumentan el equipamiento y por supuesto, el precio. Así pues, como modelo 2016, el ILX tiene un precio inicial de $27,900 – $850 más que el modelo 2015 – y puede llegar a costar hasta $39,642 dólares eligiendo el paquete Technology Plus con el A-Spec que es un kit de alerones delanteros y traseros para darle un aspecto más agresivo.

Con todas estas sutiles pero efectivas actualizaciones, el ILX se pone al día y eso le sirve en 2 cosas: 1. Diferenciarse más del Honda Civic con quien comparte plataforma y 2. Tener mejores argumentos para aumentar sus ventas ya que compite contra un par de alemanes que se están vendiendo como pan caliente: el Audi A3 y el Mercedes Benz CLA.

Lo mejor de todo en el Acura ILX 2016 es que todas las mejoras cuestan solamente $850 dólares más. Toda una ganga. Acaba de salir a la venta en Estados Unidos.

alsrac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s