Automotriz/Comparativa

Comparativa: Gemelos separados al nacer.

Hace ya algunos años, el mundo automotriz vivió en un oscurantismo donde las armadoras – principalmente las americanas – desarrollaban un vehículo y lo vendían como varios modelos sólo con cambiarle el logotipo y el nombre. Se me vienen a la mente ejemplos como el Ford Contour y el Mercury Mystique, o el Ford Crown Victoria y el Mercury Grand Marquis y no olvidemos la Chevrolet Suburban y su gemela la GMC Yukon de generación antepasada, y que me dicen de las cuatrillizas Chevrolet Uplander, Saturn Relay, Pontiac Montana SV6 y la Buick Terraza y sus antepasadas la Chevrolet Venture, la Oldsmobile Silhouette y la Pontiac Montana.

Hoy en día, aunque se sigue practicando la técnica y se siguen compartiendo plataforma, tren motriz e infinidad de elementos, al menos cada marca le pone un cascarón diferente con su sello particular. Pero ojo, que la mayoría de ejemplos son vehículos de un gigante automotriz.

Sin embargo, hay 2 excepciones en el mercardo estadounidense, donde los 2 vehículos sin ser parte del mismo conglomerado vuelven a la mala costumbre de tener distintos nombres y emblemas y ser vendidos como autos diferentes.

Los invitados son:

  • Nissan NV200 y Chevrolet City Express:

Nissan NV200.

Chevrolet City Express.

 

  • Subaru BRZ y Scion FR-S:

Subaru BRZ.

Scion FR-S.

En los próximos días se los traeré de 2 en 2 y trataremos de encontrar las diferencias. Estén pendientes.

alsrac

Anuncios

4 pensamientos en “Comparativa: Gemelos separados al nacer.

  1. hola, muy buena nota, que cosas tan raras se dan en el mundo automotor, hoy me tome la libertad de Twittear tu blog. Pero creo que sería buena idea que abrieras tu Twitter de ALRAC, automotor. O algo así. Muchos del club tenemos Twitter y el mismo club, y te pondríamos y retuitearme os tus notas cada día.

    Saludos y ojalá lo tomes en cuanta.

    Mi cuenta es @astronino1_1, Pá que cheques tu nota.

  2. jaja justo ahora que veo tu nota veo que no estoy loco….

    Hace un par de meses fui a Aguascalientes (donde supongo fabrican estos ejemplares de Nissan) y vi un tráiler con varias de estas con el logo de Chevrolet y dije a caray que no es nissan? y justo atrás otro ttrailer con el mismo modelo pero con el logo de Nissan….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s