Automotriz/Ya a la venta

RAM Promaster City 2015: Otro Fiat en Estados Unidos.

Al ir a una agencia Fiat en Estados Unidos sólo hay, en teoría y de momento, un platillo en 2 sabores diferentes: 500, 500L y proximamente el 500X. Sin embargo, los entrados en materia saben que en realidad se pueden adquirir otro par de Fiats más: Ducato y Dobló.

Estas 2 últimas pierden su emblema italiano y reciben al carnero americano. Asimismo, son bautizadas con otro nombre: Promaster y Promaster City que es la que hoy nos acompaña.

La más nueva es la más pequeña, es la Dobló europea, sólo que antes de cruzar el Atlántico se sometió a una cirugía plástica que no le quitó el controversial rostro, al contrario, el nuevo frente resulta muy polémico también por aquello de la parrilla que pareciera un accesorio “aftermarket”.

Sabemos que la utilidad es la prioridad y la estética está en un segundo plano pues no fue desarrollada para ganar concursos de belleza sino para ser versátil y cargar en relativamente poco espacio la mayor carga posible, es por eso que su capacidad es de 1,883 libras o sea 131 pies cúbicos, puede además remolcar hasta 2,000 libras.

Se ofrece en 2 variantes: la llamada Tradesman de carga y la simplemente llamada Wagon que aunque es para 5 pasajeros no tiene ventanas en la parte dedicada a la carga solo tiene vidrio en los portones traseros, los cuales en ambas versiones se abren en una configuración 60/40 esta última del lado del pasajero, en su competencia de Nissan y Chevrolet se encuentra del lado del conductor para evitar intruir en las vías públicas.

Como dato interesante, la Promaster City ofrece en la variante Tradesman como opción – de $305 dólares – el tener una partición que divide la cabina del área de carga para proteger a los pasajeros y mantener a la carga en su lugar destinado. Cosa curiosa que a pesar de tener dicha división y aún sin tenerla vemos que los portones no tienen ventanas y de cualquier manera se equipa con espejo retrovisor. Si se quieren ventanas traseras hay que pagar $295 USD extra. Un punto a su favor es que una pantalla táctil de 5 pulgadas viene de serie en cualquier versión.

Para mover a la Promaster City, FCA – Fiat Chrysler Automobiles – ha elegido un motor que encontramos tanto en vehículos Dodge como Fiat: el Tigershark 2.4L de 4 cilindros y 178 HP capaz de rendir en este vehículo hasta 21 y 29 MPG en ciudad y carretera respectivamente.

Hay en total 4 versiones: Tradesman, Tradesman SLT, Wagon y Wagon SLT. El rango de precios es de entre $23,130 y $31,950 dólares. La unidad que aqui vemos es una Tradesman SLT color blanco “Brillante” – uno de 7 disponibles – y tiene un precio de $27,505 USD.

Por dimensiones y forma sabemos que compite directamente con la Ford Transit Connect, aunque también lo hace con la Nissan NV200 y la Chevrolet City Express, lo cierto es el segmento de las vanes citadinas cada vez crece más en este país. Gracias a RAM Overland Park por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

2 pensamientos en “RAM Promaster City 2015: Otro Fiat en Estados Unidos.

  1. Me gusta, habrá que ver la versión para pasajeros, ya que ahora en el DF, les esta dando por usar este tipo de camionetas como taxi.

    Un abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s