Automotriz/Comparativa

Comparativa: Nissan NV200 y Chevrolet City Express.

En su momento, cuando la van de Nissan era novedad se las presenté, eso fue en el 2013. Han pasado 2 años y nos llega lo “nuevo” de Chevrolet. Pareciera broma, no se vio venir esa alianza. Cuando la firma estadounidense la anunció y mostró parecía obra de Photoshop.

Pero no, es verdad, la City Express si existe, es de metal y plástico, es una NV200 con distinta parrilla y logotipos, y nada más. Volvemos al pasado, a esa época cuando un Chrysler con otra parrilla era un Dodge e incluso un Plymouth.

La Nissan NV200 y la Chevrolet City Express comparten casi todo: plataforma, tren motriz, casi la totalidad de la carrocería, es más, las 2 se ensamblan en la planta que tiene la firma japonesa en Morelos, México.

Quedamos que aparentemente la única diferencia entre ambas es la parrilla distinta, pero analizandola bien, vemos que por tener una forma distinta, la defensa también cambia y no serían intercambiables entre si. Las luces apenas cambian, pero son diferentes también.

Chevrolet City Express.

Nissan NV200.

En la parte trasera vemos el logotipo de cada marca en la puerta derecha justo debajo del vidrio, el nombre de la van así como la versión se encuentran en la parte inferior en el caso de la Chevrolet y en centro en la Nissan. Habrán notado que la puerta izquierda es más chica, es porque contrario a lo que vimos con la RAM Promaster City, estas vanes tienen una configuración 40/60 ya que en teoría el lado del conductor es el que da a la calle.

Chevrolet City Express.

Nissan NV200.

El interior de ambas es casi identico, lo único que cambia nuevamente  es el emblema en el volante. Y ojo, que la City Express no ofrece la capacidad de tener conexión 4G LTE a travez de OnStar ya que no tiene el equipo necesario pues después de todo es una Nissan.

Chevrolet City Express.

Nissan NV200.

A ambas las mueve un motor 2.0L de 4 cilindros y 131 HP acoplado a una transmisión CVT con un rendimiento mixto de – por alguna razón – 24 MPG en la Chevrolet y 25 en la Nissan. Las 2 tienen una capacidad de carga de 1,500 libras y un volumen de carga de 122.7 pies cúbicos.

Algo que varía es el rango de precios y versiones:

  • Nissan: S y SV. Inicia en $20,720 y termina en $25,756 dólares.
  • Chevrolet: LS y LT. Empieza en $22,950 y la LT inicia en $24,510 USD. Chevrolet no tiene un configurador en línea para saber precios finales.

Mientras se puede pedir el paquete para mejorar la apariencia en ambas y así tener defensas, espejos exteriores y manijas al color de la carrocería y parrilla cromada, la Chevrolet es la única que puede tenerse con rines de aluminio en la variante LT, la Nissan sólo ofrece rines de acero con tapones. Las 2 se ofrecen solamente en 5 colores, aunque eso si, cada marca le pone su nombre a las tonalidades, así pues tenemos:

Nissan:                                                                                      Chevrolet:

  1. Plateado brillante.                                                                 1. Plateado galvanizado.
  2. Negro super.                                                                           2. Negro tubería.
  3. Blanco talco fresco.                                                               3. Blanco diseñador.
  4. Azul grafito.                                                                            4. Azul tinta.
  5. Rojo Cayenne.                                                                        5. Rojo horno.

Sin duda alguna la unión Nissan-Chevrolet sorprendió a más de uno, pero algo tenía que hacer la armadora americana para competir en una categoría en pleno crecimiento sin tener que invertir millones en el desarrollo y producción de su propio modelo. Un segmento relativamente nuevo en los EUA donde la pionera fue la Ford Transit Connect, le siguió la Nissan NV200, apenas se puso en venta la RAM Promaster City y según dicen, la VW viene en camino y es que ya el público se dió cuenta de la versatilidad de estos vehículos.

alsrac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s