Automotriz/Car Show/Ya a la venta

Novedad: Polaris Slingshot 2015.

“Slingshot es una motocicleta de 3 ruedas. No es un automóvil. No tiene bolsas de aire. No cumple con los estándares de seguridad automotriz. Vehículos de 3 ruedas pueden operar diferente que otros vehículos, especialmente en condiciones mojadas. Siempre use casco de cara completa y abróchese el cinturón. El conductor podría necesitar licensia de motociclista. No tome y maneje.”

Eso es lo que dice Polaris de su nuevo vehículo, el Slingshot, el cual es en realidad un triciclo inverso aunque de frente no lo parezca, siendo honestos, esteticamente pareciera una especie de mini Batimóvil. Y es precisamente ese aspecto tan poco común, tan llamativo, tan diferente, el que será su punto fuerte en cuanto a ventas, al menos inicialmente por aquello del factor novedad. Aunque debido a unas regulaciones raras que caracterizan a la Unión Americana, de momento el Slingshot no puede adquirirse en Texas ni en Connecticut.

Su diseño es agresivo, dramático, con líneas rectas que suben y bajan y se cortan entre si. Todo el frente es digno de un auto deportivo, pero no cualquiera sino esos desarrollados para la pista.

Sin embargo, ese aspecto tiene un abrupto final justo detrás de los asientos para los pasajeros, aunque hay que aclarar que la parte trasera también tiene su dosis de formas caprichosas como las luces con iluminación LED.

El habitaculo aunque tratando de tener un aspecto moderno, nos deja en claro que Polaris se especializa en una clase de vehículos utilitarios. Sin embargo, es un buen comienzo. Los pasajeros podrán hacer uso de un par de 2 compartimientos de almacenaje con cerradura que se localizan detrás de los asientos y que pueden guardar el casco y una mochila. Hay una guantera – también con cerradura – delante del pasajero.

Algo que es bueno señalar es que los asientos son a prueba de agua, incluso en la parte baja del piso hay agujeros para drenar liquidos que debido a la cabina abierta inebitablemente entrarán. Y ojo, que gracias a eso en teoría sería más fácil lavar el interior, pero hay que tener cuidado con la parte electrónica como el monitor para la cámara de reversa, el sistema de sonido y las 6 bocinas.

En cuestiones técnicas, el chasis del Slingshot está construido en acero reforzado triangular. Los paneles son de polímero resistentes a impactos y corrosión, además de que son ligeros.

Para brindar seguridad a sus 2 pasajeros, el Slingshot tiene cinturones de seguridad de 3 puntos y arcos antivuelco de aluminio forjado. Tiene frenos con ABS y cuenta también con control de estabilidad y de tracción.

El motor elegido para mover a este singular vehículo es un Ecotec – de Chevrolet – 2.4L de 4 cilindros y 173 HP acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Una diferencia y gran ventaja que tiene el Slingshot con respecto a las motocicletas es el tanque de combustible de 9.77 galones. El cofre es de apertura inversa.

 

Hay 2 modelos a elegir, el simplemente llamado Slingshot y el Slingshot SL, las diferencias entre ambos es que el primero tiene pintura gris, no tiene parabrisas – que en este caso debería llamarse “parainsectos – y el SL tiene el sistema de audio así como la cámara de reversa. El SL lleva pintura perlada roja. El Slingshot de entrada lleva ruedas de 17 pulgadas al frente y una de 18 atrás mientras el tope de la gama calza neumáticos de 20 pulgadas adelante y uno de 18 en la parte trasera. El rango de precios es de entre $19,999 y $23,999 dólares.

El Slingshot es un vehículo único que llega a unirse al pequeño grupo de triciclos híbridos – mitad auto, mitad motocicleta – que promete emociones al aire libre con la ventaja de ir sentado comodamente y tener un cinturón de seguridad. Así que felicitaciones a Polaris por haberse atrevido a sacar un vehículo tan original.

alsrac

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Novedad: Polaris Slingshot 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s