Automotriz/Ya a la venta

Ford Focus sedan 2015: “Astonmartizando” al compacto de la casa.

La actual generación del Focus – la tercera – fue el primer modelo del plan “Ford One” que el ahora jubilado pero entonces jefe de Ford, Allan Mullaly, puso en marcha. Es decir, fue el primer vehículo de la casa del ovalo azul en ser vendido en varios mercados con apenas simples modificaciones para cada región. Eso fue en el 2012, ya estamos en el 2015 (aunque ya se vendan camionetas modelo 2016) y el Focus se ha actualizado.

Era de esperarse y ha sucedido lo que se veía venir: han “Astonmartizado” el Focus. Como modelo 2015 los autos compactos de Ford reciben adelante nuevas luces más delgadas, nuevo cofre, distinta fascia y la característica parrilla, la cual tiene una silueta similar a la que estrenó el Fusion y se ha heredado paulatinamente a la gama, esa misma que dicen está inspirada en la de los Aston Martin, pero que, ironicamente, si la comparamos, ni se parece.

Los cambios en la parte trasera son mínimos, aunque lo suficientemente notables para distinguirlos. Nuevamente, los grupos ópticos son más delgados y casi en su totalidad con mica roja excepto una tira blanca muy fina. Las líneas de la cajuela son ligeramente distintas, sobretodo en el espacio para la placa.

El interior es adornado con nuevo volante – ahora de 3 brazos -, nuevos asientos y una consola central modificada que ha perdido algunos botones.

Mecanicamente se mantiene intacto y se sigue ofreciendo con las siguientes motorizaciones:

  • 2.0L 4 cilindros y 160 HP que rinde hasta 36 MPG.
  • 1.0L 3 cilindros y 123 caballos con un eficiencia de 40 MPG en carretera.

Las transmisiones ofrecidas siguen siendo la caja manual de 5 marchas y la automatica de 6 cambios.

Algo que no se ve a simple vista pero ha cambiado es que ahora el Focus 2015 incluye cámara de reversa incluso en la versión de entrada, así como un sistemas de monitoreo del punto ciego y el asistente de mantenimiento de carril, aunque estos 2 son opcionales.

De igual manera, las versiones disponibles se mantienen sin cambios y son: S, SE y Titanium. Lo que si varía un poco son los precios ya que ahora el rango de precios es de entre $17,170 ($360 más caro) y $28,262 dólares. La unidad que aqui vemos es un SE color rojo “Rubí” – uno de 9 disponibles – y piden por él $20,775 USD.

Veamos el Focus sedan 2012-14 para notar los cambios:

El Focus ya necesitaba una actualización por 2 razones: 1. Adoptar la imagen Ford. 2. Alcanzar a sus rivales que lo iban dejando atrás. Y es que el Ford compite con los super ventas Toyota Corolla, Honda Civic, además del Nissan Sentra, Subaru Impreza, Mazda 3, Dodge Dart, Chevrolet Cruze, Kia Forte, Hyundai Elantra y VW Jetta. Un segmento muy competitivo. Gracias a Ford Laird Noller por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Ford Focus sedan 2015: “Astonmartizando” al compacto de la casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s