Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Kia Sorento 2016.

Si la memoria no me falla y los calendarios no mienten, hace apenas unas semanas celebrabamos la llegada del año nuevo, el 2015 para ser precisos, y oh sorpresa! que la Sorento 2016, si, 2016, ya está a la venta.

Kia ha utilizado ese truco barato de mercadotecnia que hace creer a los compradores que traen camioneta del próximo año y los hace sentir que tienen carro nuevo por 23 meses. Pero no juzguemos a los coreanos pues no son los únicos que hacen eso, aunque curiosamente siempre lo hacen con la Sorento.

La nueva Sorento, ya en su tercera generación, se ve más robusta, más refinada, con más personalidad, aunque no tan propia, seamos honestos, más de uno al verla le recordará un poco a la Volvo XC60.

Sin embargo, esa es la nueva imagen corporativa, primero la vimos en la Sedona y ahora en la Sorento. A simple vista ambas son muy parecidas, es más, incluso comparten plataforma, diseño interior y hasta configuraciones de asientos, la diferencia más notable entre ambas es la puerta corrediza en la minivan.

Como modelo 2016, y siguiendo la tendencia automotriz, la Sorento ha crecido en algunas direcciones: es más larga y con mayor distancia entre ejes, sin embargo, es ligeramente más angosta y más baja. Y eso si, es más ligera.

En cuestión de diseño, sigue teniendo una imagen actual, aunque un tanto conservadora con líneas suaves y rectas que le dan un perfil limpio.

Algo que llama la atención, es que mientras el frente tiene una estética muy esmerada, la parte trasera se ve mu simple, algo que también pasa con la Sedona, pareciera que el mismo equipo se encargó de ambos vehículos. Los grupos ópticos traseros sólo fueron hechos para cumplir su función y no embellecer con sus formas.

En el interior se vive algo similar, donde la funcionalidad impera sobre la imagen y es que aunque no es anticuado, claramente vemos que podría mejorar.

Ahora se ofrece con 3 motorizaciones distintas, uno se ha mantenido intacto, otro ha perdido potencia y el tercero es nuevo, así están las opciones:

  • Sigue igual el 3.3L V6 con 290 HP solo que ahora puede rendir hasta 26 MPG en carretera, antes rendía hasta 25.
  • Ha perdido 6 caballos el 2.4L de 4 cilindros que ahora tiene 185 HP pero ha ganado 2 MPG en consumo de carretera para un total de 29.
  • El nuevo motor es un 2.0L Turbo de 4 cilindros y 240 HP, promete recorrer hasta 27 millas con un galón de gasolina.

Con la Sorento 2016 los 3 motores son ayudados por una transmisión de tipo CVT, antes utilizaba una automática de 6 velocidades.

En realidad hay 5 versiones: L, LX, EX, SX y Limited, pero como la LX, EX y Limited se pueden pedir con el motor V6 Kia las considera como variantes para un total de 8. El rango de precios va de los $24,900 – apenas $600 más con respecto al modelo 2015 – y puede llegar a costar hasta $49,425 dólares. La unidad que aqui vemos es una LX con el motor 2.4L es color “Cereza obscuro” y cuesta $30,120 USD.

Ahora veamos juntas a la Sorento 2014-15 y la nueva modelo 2016:

La nueva Sorento se muestra más madura, más capaz y vemos que ahora es fácil distinguir la nueva del modelo saliente, cosa que no pasó por ejemplo cuando salió la modelo 2014, adivinarán, a principios del 2013 (https://alsrac.com/2013/02/27/ya-a-la-venta-kia-sorento-2014/  ). Gracias a Kia Shawnee Mission por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Ya a la venta: Kia Sorento 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s