Automotriz/Ya a la venta

918 Spyder 2015: el super Porsche.

“Deberías ir a la agencia Porsche, tienen uno como de $1 millón de dólares”. Después de escuchar esas palabras fui al lugar indicado. Llegué lo vi y fue como haber conocido en persona a uno de los 3 Mosqueteros o a uno de los 3 Amigos, a uno de los 3 Cochinitos, a uno de los 3 Chiflados, a uno de los 3 presentadores de Top Gear o incluso uno de los 3 Reyes Magos, y mejor le paro antes de que me llamen blasfemo con otro ejemplo.

Verán, el 918 Spyder es uno de los 3 “Hyper cars” del momento – los otros 2 son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1, entonces, el haber tenido el privilegio de ver el Porsche es comparable a haber conocido a la tercera parte de un célebre trío.

Podría decirse que el 918 Spyder es el sucesor del Carrera GT, el nuevo auto, como digno vehículo del siglo XXI está dotado de tecnología impensable en aquel entonces.

Por ejemplo, todos saben que el 918 Spyder es un híbrido que utiliza 3 motores: el primero situado en el eje delantero es eléctrico y produce 129 HP; el segundo que está localizado en el eje trasero y también es eléctrico y produce 156 HP. Por alguna razón Porsche dice que los 2 motores eléctricos producen 286 caballos de potencia, aunque solo basta sumar 129+156 para saber que serían 285 HP. El tercer motor de combustión interna se encuentra en la parte central del auto, detrás de la cabina para 2 afortunados pasajeros y es un 4.6L V8 con 608 HP y así llegaríamos al número mágico de 894 HP, pero por alguna otra razón algunos equinos se escapan en el proceso y la potencia total es de 887 caballos. Lo ayuda una caja automática de doble embrague con 7 velocidades. Puede recorrer hasta 19 millas en modo eléctrico hasta a 93 MPH.

Y ya que estamos entrados en números aqui hay más:

  • 0 a 60 MPH = 2.6 segundos.
  • Velocidad máxima: 211 MPH (339 km/hr)
  • Economía de combustible: el equivalente a 67 MPG en modo eléctrico y hasta 22 MPG en carretera con el motor de gasolina.

Pero no solo hasta allí llega la tecnología, casi en su totalidad, el 918 está construido en plástico reforzado con fibra de carbono con lo cual se tiene un peso muy ligero, una resistencia torsional de alto grado y se traduce en una dinámica de conducción con excelente desempeño y una presición de manejo superior.

 

Algo realmente admirable, es la cubierta del motor, la cual está hecha de una placa sólida de acero inoxidable que tiene 7,335 hoyos cortados con láser. Toda una obra de arte. Llaman también la atención el par de tubos de escape en la parte de arriba, justo detrás de las cabezas de los afortunados pasajeros.

El interior es hasta cierto punto como la de cualquier otro Porsche, sólo que en el 918 la consola central levadiza tiene los botones integrados y una pantalla táctil de 7 pulgadas con reconocimiento de escritura. En el tablerose  tiene otra pantalla que muestra la información al conductor. El volante tiene el botón para seleccionar los ajustes de manejo.

Como sabemos, el Porsche más icónico es el 911, este siendo muy superior en todos los aspectos ha recibido una nomenclatura más alta: 918 y como su nombre lo indica, este superauto será una edición limitada a ese número de unidades: 918. Porsche planea producirlo hasta Julio de este año que es cuando predicen todas las unidades serán vendidas.

Tiene un precio inicial de $845,000 dólares, sin embargo, siendo un Porsche la lista de opciones es abundante y los precios no son nada baratos, tenemos por ejemplo pintura especial por $63,000 USD, rines de magnesio como en la unidad que vemos por $32,500 dólares, interiores premium en piel por $26,000 USD y un sin fin de cosas que suman $142,425 dólares en equipo extra para un precio final de $1,074,400 USD. La unidad que aqui vemos es color negro “Basalto” – uno de 12 disponibles – y aunque por razones de privacidad no me dijeron cuanto pago el afortunado y adinerado dueño vemos que tiene el paquete llamado Weissach que consiste en tener el techo, carcasas de espejos laterales, alerón trasero y marco de las ventanas en fibra de carbono visible, además de tener el volante, consola central y paneles de las puertas forrados en Alcantara y asientos en tela no flamable con cinturones de seguridad de 6 puntos, por esa razón sabemos que al menos pagó $931,975 dólares.

El 918 Spyder es el mejor de todos los Porsche, y con la cantidad limitada que se producirán se convierte automaticamente en una rareza circulando, una que tuve la fortuna de haber visto en mi cumpleaños. Tremendo regalo. Gracias a Porsche Aristocrat y a Bill Wilkerson por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “918 Spyder 2015: el super Porsche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s