Automotriz/Ya a la venta

Alfa Romeo 4C 2015: Regresando de la mejor manera.

Alfa Romeo ha regresado – de manera oficial –  a Estados Unidos después de 20 años, y lo ha hecho por la puerta grande, con la frente en alto, con el pie derecho y en medio de ovaciones. El motivo: el primer modelo a comercializarse en grandes cantidades no ha sido el MiTo, ni el Giulietta, sino el proclamado 4C.

El 4C es una especie de mini 8C Competizione (el cual también se vendió en los EUA en una cantidad limitadisima de 84 unidades y se adquiría en las agencias Maserati) y ya está a la venta solo que de manera distinta: ahora comparte espacio con los Fiat 500 y 500L aunque tiene su rincón reservado. Es bueno recordar que también se rumoró que loa 4C serían compañeros del Ghibli, Quattroporte y GranTurismo en las agencias Maserati.

El nuevo 4C es un biplaza deportivo e italiano, y como tal, tiene el motor central situado justo detrás de los asientos. Dicho motor es, como el nombre del auto insinúa, un 1.7L de 4 Cilindros y 237 HP capaz de recorrer hasta 34 MPG en carretera. Su aceleración de 0 a 60 MPH es en 4.1 segundos y su velocidad máxima es de 160 MPH (258 km/hr).

Un momento, si esa es la potencia, entonces por qué tanto alboroto? Resulta que el monocasco del auto es de fibra de carbono, la cual se hace evidente al abrir la puerta, contorsionarse y caer, literalmente, en el asiento. El chasis es de aluminio y los paneles son de un compuesto reforzado que es 20% más ligero que el acero y resistente a la corrosión. En pocas palabras, su ligereza, agilidad y eficiencia se traducen en un auto divertido de conducir.

El interior resulta un poco minimalista tirando a simple, pero en el buen sentido de la palabra, y es que recordemos, es es un auto pensado en los entusiastas que quieren sentir el manejo, es por eso que incluso la dirección es mecánica, ni tiene asistencia de ningún tipo.

Es bueno aclarar 3 cosas:

1. El cofre no se abre aún y cuando tiene líneas delineadoras.

2. La diminuta cajuela está localizada en la parte trasera, justo detrás del motor.

3. Por alguna razón, y por fortuna, el modelo importado, al menos a Estados Unidos, tiene unas luces delanteras distintas a las de los 4C destinados a Europa donde los grupos ópticos parecen ojos de araña.

Otra diferencia entre los 4C vendidos en este país con respecto a los europeos es la entrada de aire extra del lado del conductor justo detrás de la puerta y no olvidemos que los americanos tienen 2 luces de reversa.

De momento hay 2 versiones: el llamado 4C Coupe y el 4C Launch Edition, el 4C Spyder (convertible) acaba de ser presentado en Detroit. Los precios iniciales oscilan entre los $53,900 y $68,400 dólares por la llamada edición de lanzamiento.

 

Las diferencias entre el 4C normal y el Launch Edition consisten en una fascia delantera con adornos extra, spoiler trasero, carcasas de espejos laterales e insertos en el interior todo esto en fibra de carbono, tubo de escape deportivo, rines de 18 pulgadas adelante y 19 atrás – en los otros autos tiene 17 y 18 respectivamente – suspensión de alto desempeño, asientos deportivos y costuras contrastantes.

La unidad que vemos aqui, siendo el número 146 de 500 de esa edición limitada y por tener los paquetes disponibles, así como por ser la primera unidad en la región tenía un precio de $81,895 USD y ya ha sido vendida. Hay solo 6 colores para elegir, aunque en la edición especial se reducen a 3, el auto que nos acompaña es rojo llamado “Rosso Alfa”.

El Alfa Romeo 4C ofrece un diseño muy llamativo y una experiencia de manejo muy deportiva a un precio relativamente bajo, no por nada lo llaman el mini Ferrari accesible. Gracias a Alfa Romeo Northtowne y a Mac Mulkins por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Un pensamiento en “Alfa Romeo 4C 2015: Regresando de la mejor manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s