Automotriz/Ya a la venta

Chevrolet Corvette Z06 2015: El super Corvette C7.

Con la generación pasada (C6), al hablar del super Corvette, nos referíamos al ZR1 con sus 638 HP y el cofre con su especie de domo exhibiendo el supercargador. Con el actual C7 la historia es diferente, de momento, el Z06 es el super Corvette.

Exteriormente se distingue de un Corvette normal por los emblemas Z06 en lugar de las mantarrayas a los costados.

La parte trasera tiene grupos ópticos con micas transparentes, un difusor funcional y un spoiler más grande que puede ser ajustable, y hay que aclarar que es más ancho también.

Adelante resalta el splitter pero sobresale la parrilla con el cromo ausente y configuración diferente para las entradas de aire que están posicionadas de tal manera y son tan efectivas que según los ingenieros de Chevrolet si se remueve la parrilla entra menos aire al motor. La apertura para las salidas del aire en el cofre también han sido modificadas.

Otras diferencias que tiene el Z06 respecto al Stingray son que tiene el cofre y el techo – removible – de fibra de carbono, aunque también hay variante convertible, que por cierto, el chasis es tan rígido que no se necesitan refuerzos estructurales adicionales al ponerle techo de lona.

Otra cosa que estrena el Z06 C7 que no tenía el Z06 C6 es la posibilidad de tener una transmisión automática de 8 velocidades, aunque también se puede pedir con una caja manual de 7 marchas.

Hablando del motor: 6.2L V8 con 650 HP  igual número de libras/pie de torque, es capaz de acelerar de 0 a 60 en 3.3 segundos y tiene una velocidad máxima – limitada electronicamente – de 186 MPH (299 km/hr). Para comparar, el Corvette Stingray tiene 455 HP. Ahora hagamos una pausa, el Z06 con sus 650 caballos ya entra en territorio de autos exóticos: el Ferrari California tiene 553, el Ferrari 458 Italia tiene 562, el Lamborghini Huracán: 610, tremenda sorpresa que un auto americano tenga más potencia y sea más barato.

Pero qué tan barato? Tiene un precio inicial de apenas $78,000 dólares, aunque incluyendo los paquetes, opciones y accesorios disponibles se eleva hasta los $121,160 USD. Es bueno decir que hay 3 versiones, aunque no son las típicas de Chevrolet: 1LZ, 2LZ y 3LZ. La unidad que aqui vemos es un 3LZ color rojo “Antorcha” – uno de 10 disponibles, los mismos que el Stingray – tienes los rines cromados y piden por el $90,915 dólares.

El Z06 2015 llega a ponerse al tú por tú con los Europeos, pero no con cualquiera, sino con algunos con apellidos que emanan potencia y prestigio, y eso lo convierte en el super Corvette. Gracias a Chevrolet Hendrick y a Rick Herrera por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Chevrolet Corvette Z06 2015: El super Corvette C7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s