Automotriz/Ya a la venta

BMW X6 2015: Actualizada porque se viene la competencia.

Al llegar a la agencia BMW creí haberla visto y me puse manos a la obra con la sesión fotográfica. Hacía frío, pero el aire con ráfagas de viento de hasta 30 MPH volvía gélido el ambiente, no importaba, estaba haciendo lo mío. Tomé 1, 2, 3 fotos. Al llegar a la parte trasera del vehículo ví algo que no esperaba: X4. QUE??? Yo quería a la X6!!! Así de parecidas son.

La mayor diferencia entre la X6 y la X4 es el tamaño y unos cuantos detalles decorativos que, creanme, en medio del invierno, no se toman en cuenta. Sin embargo, la X6, la mayor, es la pionera de lo que BMW llama “SAC” por aquello de que es, según ellos una Sport Utility Coupe.

En su momento creó un segmento en la era moderna, uno donde pronto se unió Acura con su ZDX que fracasó y se despidió de nosotros en el 2013, pero al parecer la gente prefiere las excentricidades alemanas, pues la X4 ha sido bien recibida y pronto llegará la Mercedes Benz GLE Coupe.

Dicen que es un coupe aunque tenga 4 puertas, lo que no dicen y no se sabe a ciencia cierta es si es un carro o una camioneta. Podemos deducir que es esto último ya que basicamente la X6 es una X5 con menos capacidad pero un aspecto más dinámico.

Es bueno decir, que como modelo 2015 estrena generación, la segunda siendo exactos, y como vehículo alemán así como BMW que es, la nueva X6 aunque completamente nueva, es totalmente similar. Ha sido pulida, mejorada, refinada, pero la idea es la misma.

Al igual que el exterior, el habitaculo, más que una renovación ha vivido una evolución de lo que ya existía, simplemente adopta el nuevo formato actual de poner la pantalla de infotenimiento sobre y no en el tablero.

Tren motriz y versiones son casi iguales a los de su gemela de plataforma la X5 y consisten en:

  • 3.0L 6 cilindros y 300 HP que rinde hasta 27 MPG en carretera en la versión sDrive35i la cual es de tracción trasera.
  • Mismo motor pero con tracción en las 4 ruedas en la variante xDrive35i
  • 4.4L V8 y 445 HP con un rendimiento de hasta 22 MPG en vías rápidas en la versión xDrive50i.

Todos los motores están acoplados a una caja automática de 8 marchas.

Hay que señalar que ya fue presentada la variante deportiva llamada X6 M, pero esa es otra historia.

Siendo BMW se sabe que no es barata, el rango de precios va desde los $59,600 ($5,700 más que la X5) y $101,150 dólares eligiendo la “Línea M” así como los paquetes y opciones disponibles. La unidad que aqui vemos es una xDrive 35i color blanco “Alpino” – uno de 11 disponibles – y tiene un costo de $65,750 USD.

Es hora de recordar como es la X6 de primera generación (2008-2014):

Como modelo 2015, BMW ha confeccionado su vehículo nicho para recibir a la competencia que ya está dentro de casa y en camino también. Gracias a BMW Baron por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s