Automotriz/Ya a la venta

Toyota Tundra TRD Pro 2015: Siguiendo al líder.

Es por todos sabido que la Ford F-150 es la camioneta más vendida – al menos en Estados Unidos – también es sabido que la marca del ovalo azul inició con las versiones off road oficiales de las pick up con su exitosa SVT Raptor, le siguió RAM con su casi desconocida Mopar RAM Runner y su recien presentada RAM 1500 Rebel, después salió la Silverado Reaper cortesía de Lingenfelter, por último tenemos el ejemplar de Toyota: la Tundra TRD Pro.

Al igual que la Ford, la Toyota fue desarrollada por el equipo de altas prestaciones de la casa: TRD. Contrario a la Raptor, la Tundra tiene parientas con el mismo apellido: la Tacoma y 4Runner han recibido el mismo tratamiento.

Ese tratamiento consiste en: luces con interior obscurecido, emblemas en negro, un estampado en la caja cual ganado anunciando la versión, ruedas con rines TRD negros de 18 pulgadas y con llantas de 32 pulgadas y suspensión más elevada.

Sin embargo, la manera más fácil de distinguirla es por el color único para esta variante, que no es rojo ni naranja, sino una especie de color puré de tomate que Toyota simplemente llama “Inferno”. También tiene una parrilla en negro cuya principal característica es el tener el nombre de la marca y no el logotipo de la misma que los japoneses llaman “inspirada en la herencia Toyota”, pero hasta un ciego puede ver que la idea fue tomada de la Raptor.

En cuanto al tren motriz, debido que la Tundra sólo se ofrece con el motor 5.7L V8 con 381 HP que es ayudado por la transmisión automática de 6 velocidades y rinde hasta 17 MPG, ese mismo tren motriz encontramos aqui.

El interior solamente se reconoce por los emblemas en los asientos, tapetes y costuras en rojo.

A pesar de tener un color para elegir y un motor para escoger, donde si hay variedad es en carrocería: cabina y media y doble y en el tamaño de la caja: corta y normal. Su rango de precios es de entre $41,285 y $48,385 dólares. La unidad que aqui vemos tiene un precio de $45,000 USD.

Toyota sabe que su camioneta nunca tendrá la misma aceptación y nivel de ventas que la F-150, pero eso no le impide sacar su modelo off-road para así seguir al líder. Gracias a Toyota Clint Bowyer Autoplex por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Toyota Tundra TRD Pro 2015: Siguiendo al líder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s