Automotriz/Ya a la venta

Por fin a la venta: Ford F-150 2015.

Por fin, casi 12 meses después de su presentación, la F-150 está a la venta. Es totalmente nueva, por dentro y por fuera, así sumamos las características de la camioneta mediana de Ford. Sin embargo decir solamente eso es subestimar lo que aporta al segmento.

 

Su mayor peculiaridad es el tener una carrocería casi en su totalidad de aluminio y no de acero como la competencia. Hay que aclarar que el chasis sigue siendo de acero. En teoría eso se traduce en un vehículo más ligero que ahorrará combustible y al mismo tiempo tendrá mayor capacidad, mejor relación potencia-peso para una aceleración más rápida, mejor maniobrabilidad y capacidad de respuesta de frenado.

Eso y la utilización de motores EcoBoost que aunque de 6 cilindros prometen la potencia de un V8, hacen que la nueva F-150 de un paso adelante de sus rivales todo con el propósito de seguir siendo el líder en ventas por 4 décadas. Así pues, las motorizaciones disponibles son las siguientes:

  • 2.7L Ecoboost V6 con 325 HP que recorre hasta 22 MPG.
  • 3.5L Ecoboost V6 con 365 HP con un rendimiento de hasta 20 MPG.
  • 3.5L V6 con 282 HP que recorre hasta 19 MPG.
  • 5.0L V8 con 385 HP que rinde hasta 18 MPG.

Como ven es completamente nueva, pero totalmente similar, aunque ahora es una mezcla de cabina de F-250 y caja de F-150. Esas nuevas luces delanteras con silueta similar a las traseras estrenan iluminación en LEDs en ambos extremos en las versiones de alta gama.

El interior también ha cambiado por completo, resalta el nuevo volante, panel de instrumentos, palanca de velocidades y las salidas del aire que ya no son redondas.

A la fecha solo hay 5 versiones: XL, XLT, Lariat, King Ranch y Platinum. Seguramente conforma pase el tiempo se irán agregando variantes. Se puede escoger entre 3 tipos de cabina: Regular, Super y SuperCrew. Hay 3 tamaños de caja a elegir.

El rango de precios va desde los $25,420 a los $64,685 dólares eligiendo una Platinum color con pintura de 3 capas y todos los paquetes y opciones disponibles. La unidad que aqui vemos es una XLT cabina Super Crew, caja mediana, color blanco “Oxford” – uno de hasta 12 disponibles – y tiene un precio de $46,970 USD.

Recordemos como es la F-150 del 2009-2014:

La nueva Ford F-150 tiene una tarea díficil: la de seguir siendo el líder en ventas, para así mantener las 2 coronas actuales: vehículo más vendido en Estados Unidos por 32 años y la camioneta pick up mejor vendida por 43. Gracias a Ford John North por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “Por fin a la venta: Ford F-150 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s