Automotriz/Ya a la venta

Por fin a la venta: Audi Q3 2015.

Aqui tenemos un tercer Europeo que llega tarde pero sin sueño a los Estados Unidos: el Audi Q3. Ha llegado tan tarde como el VW Golf que vimos hace unos días, con la suficiente tardanza que incluso ya se ha presentado recientemente el lavado de cara del pequeño CUV.

Es por todos sabido que los Audi parecen ser el mismo vehículo en distintas tallas. Siguiendo esa lógica, el Q3 sería un Q5 en su menor tamaño. Sin embargo, a pesar de las semejanzas, las diferencias son más notorias.

Atrás vemos luces más modernas, muy al estilo A3 (sedan) en el que, adivinarán, está basado, aunque hay que aclarar que si bien comparte plataforma, componentes y tren motriz, Audi USA ha sido lo suficientemente inteligente para no ofrecer la misma motorización en ambos vehículos y así hacer sentir a los compradores que su SUV compacta no tiene raíces de hatchback o sedan compacto.

El diseño del Q3 es muy conservador, sobretodo si lo comparamos con las líneas modernas y fluídas de su paisano y contrincante el GLA de Mercedes. Como buen Audi que es, el Q3 nos muestra orgullosa su enorme parrilla y unas luces que contrarias a las del Q5 o Q7 le dan una apariencia de tener el ceño fruncido.

El interior, siguiendo la tendencia de la marca, es muy simple, aunque no feo. Vemos la pantalla de infotenimiento incrustrada en el tablero y no flotando como en los Mercedes Benz.

Actualmente solo se ofrece con un motor: 2.0L de 4 cilindros con 200 HP y un rendimiento de hasta 29 MPG en carretera. El motor está acoplado a una caja automática de 6 marchas. Hagamos una pausa, el A3 incluso se ofrece con 3 distintos motores, el tener solo una opción en el Q3 resulta un poco inentendible.

Hay 2 versiones; Premium Plus y Prestige. El rango de precios oscila entre los $32,500 y $40,750 dólares, precios claramente más cuerdos comparados con los de su rival la GLA, pero recordemos que la unidad Audi no está tocada por ninguna mano mágica como en el caso de la Mercedes y AMG. La unidad que aqui vemos es una Prestige color negro “Mythos” – uno de “8” (entre comillas porque son 2 tonos de negro, 2 tonalidades de plateado y 2 distintos blancos) colores disponibles – y tiene un precio de $39,050 USD.

Audi decide por fin traer al Q3 a Estados Unidos, se ha dado cuenta que el segmento está en pleno apogeo: muchos quieren una crossover compacta, y si es premium y alemana, mucho mejor. Gracias a Audi Molle por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Por fin a la venta: Audi Q3 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s