Automotriz/Ya a la venta

Mercedes Benz GLA 2015: un Clase A con esteroides.

He aqui otro pequeño europeo que nos ha llegado tarde, pero ha llegado. No sé en Europa, pero a este auto lo vi en México a la venta ya en Julio y apenas el pasado Octubre fue la presentación y puesta en venta del GLA en la tierra de los tornados.

Según dicen las malas lenguas, los Americanos no son muy amantes de los hatchback, pero si de las SUVs compactas también conocidas como CUVs – Crossover Utility Vehicle –  que ironicamente son: hatchbacks con grandes pretenciones. Así pues, el GLA está claramente basado en la Clase A, pero para que aquellos compradores no sientan que están comprando una versión del más pequeño de los Mercedes dicen que está basada en el CLA y le han cambiado un poco la imagen y las motorizaciones disponibles.

Esteticamente reune todos los detalles de la marca germana y lo hace de una manera muy apropiada, El resultado final es un vehículo llamativo, contemporaneo y agradable a la vista.

El interior también hereda elementos vistos en el resto de la gama Mercedes como las salidas de aire en forma de turbina. Llama la atención el efecto flotante de la pantalla de infotenimiento, en la competencia llamese Audi, BMW e incluso Mazda, la pantalla parece estar incrustrada en el tablero, en la gama MB “flota”.

Debe de tener sus propios atributos, después de todo le tocó estar en un segmento de mucho crecimiento en los últimos tiempos donde cada día llegan nuevos modelos con ganas de ganarse clientes. Entre sus rivales más directos encontramos a sus paisanas BMW X1, Audi Q3, y la próxima a salir a la venta: Lexus NX.

Al mercado estadounidense, el GLA llega en 2 sabores: la normalita GLA250 con un motor 2.0L de 4 cilindros y 208 HP con un rendimiento de 32 MPG y la retocada por la mano mágica de AMG llamada GLA45 AMG con su motor de los mismos 2.0L 4 cilindros pero con 355 HP y un rendimiento de 29 MPG en carretera. Ambos motores son ayudados por una transmisión automática de 7 velocidades de doble embrague con cambios al volante. Este mismo tren motriz lo encontramos en el CLA.

El rango de precios es de entre $33,300 y $75,146 dólares un precio muy elevado para el tipo de auto, además, teniendo como equipo opcional cámara de reversa, sistema asistente para estacionarse, navegación, asientos calefactados, entre otras cosas, parece algo absurdo. La unidad que aqui vemos es un GLA 250 color plateado “Polar” – uno de hasta 11 disponibles –  y tiene un precio de $43,325 USD.

El GLA es todo un Mercedes Benz, muestra su estrella de 3 picos orgullosamente y nos muestra que no por ser la entrada a la gama “GL” de la casa alemana debe de comprometerse en imagen o lujos incluídos, aunque sean opcionales. Gracias a Mercedes Benz de Kansas City por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s