Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Audi A3 convertible 2015.

Aleluya! Este Audi no tardó una eternidad en cruzar el océano, de hecho, también en el viejo mundo es novedad. Y es que la marca alemana sabe que al ser un CCC – convertible, coupe (por tener 2 puertas) y compacto- el auto está en un nicho muy poco explorado y poco vendido, de esa manera, si quiere tener éxito, debe ponerlo a la venta en varios mercados simultaneamente.

Verán, este A3 cabrio tiene más competencia en su natal Europa, pero de este lado del Atlántico, y teniendo techo de lona, actualmente es el único en su especie, tal vez solamente el Mini convertible es lo más cercano, aunque no parecido. Recordemos que el BMW Serie 2 descapotable viene en camino y por otro lado el VW Eos con su techo rígido ya se está despidiendo y el Volvo C70 ya es historia.

El A3 convertibles, aunque basado en un sedan, al perder el techo de lámina también pierde las puertas traseras,pero gana estética. Es normal que pierda las puertas: al perder rigidez el auto se debe compensar con reducción de masa y longitud, para prueba: ninguna armadora en los últimos tiempos o en su sano juicio ofrece un convertible 4 puertas (exceptuando el Jeep Wrangler Unlimited), tenemos por ejemplo el Chrysler PT Cruiser y más recientemente la Nissan Murano CrossCabrioletque perdieron el techo y las puertas traseras también.

Estetica y mecanicamente el A3 hereda casi todo de su hermano el sedan, teniendo así una imagen actual, aunque un tanto conservadora, con líneas suaves y rectas a la vez, logra tener una carrocería limpia, libre de excesos. Lo mismo pasa en el interior, donde la simpleza es el común denominador.

Los motores encargados de mover el A3 cabrio son:

  • 1.8L 4 cilindros y 170 HP con un rendimiento de hasta 35 MPG en carretera.
  • 2.0L 4 cilindros y 220 HP que rinde hasta 32 MPG.

Como todo cabrio, este A3 es más caro que el auto sedan del mismo nombre, teniendo un precio inicial de $35,600 ($5,700 USD más que el sedan) y puede llegar a costar hasta $50,600 ($5,350 dólares más que el 4 puertas). Hay 3 versiones: Premium, Premium Plus y Prestige. La unidad que vemos aqui es un Premium Plus color negro “Mythos” – uno de 11 disponibles – y piden por él $45,900 USD.

Con el A3 cabrio, Audi da a sus seguidores el descapotable de acceso a la gama, es algo así como un A5 convertible pequeño, y es que después de todo, como les he dicho hasta el cansancio, los Audi son un vehículo en distintas tallas. Gracias a Audi Molle por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “Ya a la venta: Audi A3 convertible 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s