Automotriz/Ya a la venta

Chrysler 200 2015: Por fin competitivo.

No más Enterprise, Alamo o Hertz, no, ahora Chrysler quiere que los principales compradores del 200 sean Juan Pérez o John Smith, es decir, personas, no corporaciones, sin embargo, en la oficina Enterprise cercana, adivinarán, ya han aparecido los sedanes medianos de FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

Pero no debe asustarse el grupo automotriz, pues también he visto bastantes en las calles y realmente dudo que todos hayan sido rentados.

Otra meta de Chrysler con el 200 es elevar su posición de ventas del segmento. Verán, por decadas, el sedan más vendido de la categoría ha sido el también recien actualizado Toyota Camry, seguido del Honda Accord y Nissan Altima, un poco más atrás tenemos los Ford Fusion y Chevrolet Malibu, otra amenaza son los coreanos Kia Optima y Hyundai Sonata, también está el llamativo Mazda 6, y no olvidemos el recien presentado y totalmente nuevo Subaru Legacy, en pocas palabras, el Chrysler 200 está en un segmento importante con rivales muy competitivos.

Para esa férrea lucha Chrysler ha equipado a su ejemplar con armas interesantes, entre ellas: una transmisión automática de 9 velocidades – la primera y única de su clase – y la elección entre un motor 3.6L V6 con 295 HP – el más potente del segmento – con un rendimiento de hasta 36 MPG. El otro motor es un 2.4L de 4 cilindros y 184 HP con el mismo rendimiento.

En el interior tenemos una perilla en lugar de palanca de cambios, una consola central con espacio de almacenamiento muy al estilo Volvo, pero mejorado. Tiene además de serie una pantalla tactil de 5 pulgadas y una 8.4 como equipo opcional para el sistema de infotenimiento llamado UConnect y que es considerado por muchos como uno de los mejores del mercado.

 

Hay 4 versiones: LX, Limited, S y C, el rango de precios es de entre $21,700 y $36,280 dólares optando por el “C” con los paquetes y opciones disponibles. La unidad que aqui vemos es un Limited color azul “Intenso” y piden por el $25,145 USD.

Veamos como es el 200 modelo 2010-2014:

En resumen, el 200 siendo el único sedan mediano del grupo FCA – recordemos que reemplaza al Dodge Avenger también – y no se puede dar el lujo de hacer un mal papel, por suerte, tiene las armas para lograr superar a su antecesor. Gracias a Clint Bowyer Autoplex por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Chrysler 200 2015: Por fin competitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s