Automotriz/Ya a la venta

Equus 2014: El Hyundai de los $60,000 USD.

Hace poco veíamos el Kia K900 que es el auto más grande y lujoso que ofrece esa marca coreana. Hoy veremos la versión de Hyundai, esa marca de reciente introducción al mercado mexicano, aunque dudo que lleven este auto a tierras aztecas, al menos en el futuro cercano.

Su nombre: Equus, es decir, caballo en latín, aunque hay que aclarar que en otros mercados se llama Centennial. Es el Hyundai más caro, elegante, vamos, es el auto insignia de la marca.

Contrario al Kia, este tiene una imagen más sobria, con más porte, más clase, menos deportividad, pero a fin de cuentas ese el enfoque, lo que distingue a ambas marcas coreanas, que recordemos pertenecen al mismo grupo automotriz.

El Equus tiene grandes pretenciones y tiene buenos atributos para lograrlo, entre su equipo de serie encontramos: iluminación en LEDs y faros HIDs, ruedas de 19 pulgadas, sistema de audio con 17 bocinas, quemacocos, limpiabrisas con descongelate incluidos, asientos delanteros con ventilación y calefacción, asientos traseros calefactados, pantallas LCD en consola central e instrumentación, botón de encendido y llave inteligente en forma de tarjeta de crédito, entre otras cosas.

Como equipo en la versión Ultimate se incluye el sistema de entretenimiento trasero con el cual hace que el auto tenga el nivel ejecutivo que los coreanos buscan.

El motor encargado de mover a este auto es el mismo que encontramos en el Genesis y el Kia K900 pero aqui entrega 9 caballos más para un total de 429 HP, recordemos que es un 5.0L, V8 con un rendimiento de hasta 23 MPG en carretera. La transmisión utilizada es la automática de 8 marchas.

Hay 2 versiones: Signature y Ultimate. El rango de precios para los Equus modelo 2015 es de entre $61,500 y $69,700 dólares, la unidad que aqui vemos es un Ultimate color negro “Caspiano” – uno de apenas 5 disponibles – y tiene un precio de $58,571 USD y es que como dice el título, es modelo 2014 y tiene que venderse, y es que sus ventas no logran despegar, en lo que va del 2014 solamente 2,844 Equuses han sido adoptados, una cifra muy, pero muy por debajo de sus rivales, claro, exceptuando su paisano y pariente el Kia K900.

Al final la pregunta que queda es: Por qué elegir un Equus sobre la competencia? El Hyundai ofrece más poder, espacio y los mismos lujos que los japoneses y alemanes por un menor precio, aunque vemos, por las bajas ventas, que a fin de cuentas, la marca y el estatus valen más. Gracias a Hyundai Shawnee Mission por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Equus 2014: El Hyundai de los $60,000 USD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s