Automotriz/Ya a la venta

VW Golf 2015: De Puebla para Norteamérica.

Qué vergüenza! Mientras en Europa el llamado Golf Mk7 lleva a la venta desde el 2013 e incluso ya se habla de una nueva generación, a Norteamérica – el continente – apenas sale como modelo 2015, y como dice el título, nos llega desde la tierra del mole y las chinas poblanas y no de Wolfsburg como a los Europeos.

Como auto icónico que es – seamos sinceros, si lo es – las diferencias entre un Golf de sexta generación y el nuevo pueden ser abundantes, pero no muy perceptibles a la vista, aunque hay que aclarar que contrario al Jetta – que podría ser considerado un Golf con cajuela – el hatchback modelo 2015 es totalmente nuevo.

El auto mantiene sus formas, su silueta, su anatomía, su ADN, su enorme pilar “C”, en pocas palabras, al verlo sabemos ante que vehículo estamos.

Analizandolo detenidamente y/o comparandolo podremos apreciar que ahora tiene líneas más rectas y angulosas, no redondeadas como antes; también observaremos que siguiendo la tendencia, es más largo, ancho, bajo y ligero, logrando con eso una presencia más deportiva así como mejor estabilidad y una experiencia de manejo superior.

Para moverlo, VW ha recurrido a un par de motores:

  • 1.8L 4 cilindros con 170 HP y hasta 37 MPG en carretera.
  • 2.0L diesel 4 cilindros con 150 HP y hasta 45 MPG.

El primero es ayudado por una tranmisión manual de 5 velocidades y el segundo motor puede utilizar una caja automática de doble embrague con 6 velocidades o una manual con el mismo número de marchas. Y ojo, que aqui no estoy incluyendo los motores del GTI,el R y el eléctrico ya que esos Golf son otras historias, una de las cuales ya les compartí.

Como buen VW, el interior es sencillo, sin pretenciones ni formas caprichosas, pero si con materiales de mejor calidad y suaves al tacto.

Hay 3 versiones S, SE y SEL. El rango de precios oscila entre los $17,995 y $27,775 dólares, aunque aclaro que estos son los precios de entrada ya que debido a la falta de un configurador por parte de VW USA desconozco precios finales. La unidad que aqui tenemos es un SEL color gris “Platino” – uno de apenas 6 disponibles – y tiene un precio de $28,810 USD.

Siguiendo esa bonita costumbre de este sitio, recordemos como es el Golf 2008-2014:

Aún llegando tarde a este lado del Atlántico, el nuevo Golf 2015 ya se ha ganado el título de carro del año 2015 cortesía de Motor Trend, corona que conquistó en el 2013 cuando se estrenó en el Viejo Mundo. Gracias a VW Bud Brown por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

2 pensamientos en “VW Golf 2015: De Puebla para Norteamérica.

  1. Lo manejé en Alemania en la versión diesel y me sorprendió su aplomo a más de 190 kms/hora y un solo tanque me duró 900 kilómetros sin intentar cuidar el rendimiento ¡sorprendente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s