Automotriz/Ya a la venta

Honda Fit 2015: De Celaya para Norte América.

Quién lo diría? El más pequeño de los Honda con su nueva generación nos adelantó lo que aparentemente será la nueva cara de la marca. Como modelo 2015, el Fit estrena generación, la tercera en Norte América, y hablando de este continente, como el título lo indica, ahora el que se vende en estas tierras nos llega de Celaya, México y no de Japón como antes.

El nuevo Fit es totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados, es más moderno aunque tiene líneas más rectas, y las luces de ambos extremos rompen esquemas de las 2 generaciones anteriores.

La parte trasera estrena grupos ópticos de 2 secciones, donde la parte superior parece sobrepuesta y sale sobrando. No es la primera vez que Honda hace eso, el Accord 2011 también tenía un elemento sobrante que fue agregado para distinguirlo del 2010. Se le perdona al Fit porque quiero pensar que seguramente lo hicieron así para asemejarse a las luces de la CR-V.

Al frente vemos nuevas luces en posición más horizontal, también vemos la nueva parrilla con su adorno en negro brillante. En general vemos un frontal parecido al del Civic coupe.

El interior es completamente nuevo, aunque sigue la temática utilizada anteriormente. Es bueno señalar que el Fit 2015 es más corto exteriormente y se ha perdido espacio en la cajuela, pero se ha ganado al mismo tiempo más espacio para los pasajeros de las plazas traseras.

La única motorización disponible es un 1.5L de 4 cilindros y 130 HP capaz de rendir hasta 42 MPG en carretera. Se puede elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades o una CVT con cambios al volante.

Hay 3 versiones: LX, EX y EX-L. Su precio oscila entre los $15,525 y $25,368 dólares eligiendo el EX-L con navegación y los accesorios disponibles. La unidad que aqui vemos es un EX color morado “Baya pasión” – uno de 8 disponibles – y tiene un precio de $18,225 USD.

Recordemos como es el Fit de segunda generación:

El Honda Fit ha salido bien librado en un segmento cada vez más competitivo donde aunque el Nissan Versa, el Ford Fiesta, el Chevrolet Sonic incluso el Hyundai Accent le ganan en ventas, seguramente el nuevo modelo seguirá siendo bien recibido y podría subir peldaños. Gracias a Honda Frank Ancona por las facilidades otorgadas.

 

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Honda Fit 2015: De Celaya para Norte América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s