Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Honda CR-V 2015.

La CR-V es la crossover – está basada en el Civic – mejor vendida en algunos mercados – lo es en Estados Unidos y lo era en México hasta hace poco – y para mantener y recuperar respectivamente ese puesto se ha renovado para el 2015. Y aunque exteriormente no ha cambiado mucho, los cambios mecanicos y dinamicos se encargarán de mantenerla como una de las favoritas del mercado.

La parte trasera se mantiene muy similar a lo que hemos visto desde el 2012 que es cuando salió esta que es la cuarta generación, sin embargo, comparándolas vemos que: la tercera luz de freno recibe mica roja – antes era transparente – los grupos ópticos son ligerisimamente distintos, el adorno cromado entre el medallón trasero y la parte destinada a la placa crece deja de ser solo una franja, los reflectores se han mudado más arriba y la fascia ha sido modificada.

De lado solamente veremos rines de diseño nuevo, así como espejos laterales que pueden llevar direccionales integradas dependiendo de la versión.

Adelante, contrario a la parte posterior, los cambios son menos pero más notables: luces que reciben iluminación diurna en LEDs, la parrilla hereda la nueva imagen con su parte plástica negra que de nueva brilla como un piano pero con el paso del tiempo seguramente adquirirá las famosas “telarañas” – rayones – al ser un elemento muy expuesto. También estrena fascia con detalles más refinados.

El interior se mantiene casi igual salvo por la consola central que ha cambiado y al hacerlo los descansa-brazos individuales cambian por uno compartido, también, en los modelos de alta gama debuta un conector HDMI en la consola, aunque ironicamente en la parte trasera – plazas y cajuela – no hay ningún tipo de conector o enchufe.

También podría resultar irónico que lo que no se ve es lo que más ha cambiado: el motor es nuevo y ahora es de la familia que Honda raramente llama “Earth Dreams” aunque sigue siendo un 2.4L de 4 cilindros y 185 HP ahora es de inyección directa con mejor compresión y bloque de aluminio que tiene más torque. Además, ahora el motor es ayudado por una transmisión CVT y no una de 5 marchas como antes. El chasis también ha sido modifica así como los muelles y resortes de la suspensión, por si fuera poco estrena infinidad de elementos todos con el propósito de mejorar la calidad de marcha y el rendimiento del combustible, que ahora es de 33 MPG en carretera.

Hay 4 versiones aunque como Honda cuenta por separado variantes con tracción en 2 o 4 ruedas podría decirse que hay 8: LX, EX, EX-L y la nueva Touring. El rango de precios es de entre $23,320 – apenas $200 más que la modelo 2014 – y $38,336 dólares – $681 más -. La unidad que aqui vemos es una EX color café “Kona” y tiene un precio de $27,500 USD.

 

Veamos la CR-V 2014 para apreciar los cambios:

Aparentando pocos cambios la CR-V se ha actualizad para ponerse al corriente con su dura competencia que incluye sus paisanas Nissan Rogue, Mazda CX-5, Subaru Forester y Toyota RAV4, las americanas Ford Escape, Chevrolet Equinox, Dodge Journey y Jeep Cherokee así como las coreanas Kia Sportage y Hyundai Santa Fe Sport, sin olvidar a la VW Tiguan, seguramente le irá bien a la Honda en lo que llega el relevo con una nueva generación, Gracias a Honda Frank Ancona por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s