Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Kia Sedona 2015.

Es por todos sabido que el segmento de las minivan está en decadencia, sino preguntenle a Chevrolet y Ford – que desde hace tiempo las descontinuaron – y también VW que más recientemente se deshizo de la Routan. Lo de moda son las crossovers. Sin embargo, Kia ve que puede agarrar todavía una rebana del pastel antes de que se extinga esta categoría.

 

Lo que tenemos aquí, aunque no lo parezca, es la totalmente nueva Sedonda 2015. Es aquella que terminó en último lugar en la comparativa de hace tiempo, pero estoy seguro que si la volviera hace subiría alguno peldaños.

No se parece en lo absoluto a lo que nos tenía acostumbrados. Su diseño ahora es sobrio, elegante, vaya, no parece coreano, todo eso se lo debemos a Peter Schreyer, el mero mero de la firma y responsable también de renovar la marca.

Atrás vemos unos grupos ópticos que pueden verse pequeños para el tamaño del vehículo y tienen ahora un acomódo horizontal.

De lado vemos líneas sencillas pero agradables, vemos que la ventanilla de la tercera fila es más chica, le da un toque de distinción y es lo contrario que vemos en la Honda Odyssey, ahora en lo único que tienen que trabajar los coreamos es en ocultar el riel para lograr un perfil limpio.

En la parte delantera tenemos una parrilla con la ya característica “Nariz de tigre”- que es como Kia llama ese diseño – y vemos en general una imagen agradable y contemporanea.

El interior también es actual y está a años luz del que tiene su antecesora. Puede tener la segunda fila de asientos reclinables y con descansa-pies, no es algo novedoso, pero sólo la Toyota Sienna también lo ofrece en el segmento. Algo raro es que incluso en la variante tope de gama el sistema de entretenimiento trasero es opcional.

Hay una sola opción para el tren motriz: 3.3L V6 con 276 HP y un rendimiento de hasta 24 MPG en carretera que es ayudado por una transmisión automática de 6 velocidades. Donde si hay variedad es en las versiones en las que se ofrece: 5, donde la simplemente llamada Sedona tiene un precio inicial de $25,900 dólares, seguida de la LX, EX, SX y por último la Limited con un precio final de $45,690 USD. La unidad que aqui vemos es una SX color beige llamado simplemente “Nuevo beige” y tiene un precio de $37,595 dólares.

Recordemos como es la Sedona de segunda generación:

Kia reinventa la Sedona para su tercera generación, y por primera vez ofrecen un vehículo competetivo capaz de ponerse al tú por tú con las de susegmento: las americanas Dodge Grand Caravan y Chrysler Town & Country y las japonesas Honda Odyssey Nissan Quest y Toyota Sienna. Gracias a Kia Shawnee Mission por las facilidades otorgadas.

 

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Ya a la venta: Kia Sedona 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s