Automotriz/Ya a la venta

VW Jetta 2015: Actualización casi imperceptible.

Mientras el Golf es completamente nuevo como modelo 2015, el Jetta apenas recibe una actualización casi imperceptible. Para quién no está metido en matería, podría resultar difícil diferenciar un Jetta 2014 de un 2015. Y es que el auto ha cambiado poco, muy poco.

Atrás recibe grupos ópticos ligeramente distintos, ya no son rectas, ahora tienen una caída vertical en la parte de la tapa de la cajuela, al menos no se necesita lupa para ver los cambios.

Adelante la cosa cambia, pues las diferencias – aunque más –  son menos notorias. pero consisten en: nueva parrilla, fascia y luces que incorporan iluminación diurna en LEDs si se adquiere el paquete que lo contiene.

El interior apenas ha sido retocado, y aunque practicamente igual, se notan los acabados negro piano en la consola y el volante, y se sienten materiales más suaves al tacto.

Algo que ha cambiado en el mercado Estadounidense son las motorizaciones disponibles: adiós motor 2,0L de 5 cilindros y bienvenido el 1.8L de 4 cilindros y 170 HP capaz de recorrer hasta 37 MPG en carretera. Pero ojo, que el Jetta básico trae el 2.0L de 4 cilindros y 115 HP con un rendimiento de hasta 34 MPG. Y no hay que olvidar al Jetta híbrido que trae un motor 1.4L de 4 cilindros y un total de 170 HP para un rendimiento de 48 MPG. Por su parte la variante diesel trae el 2.0L con 4 cilindros y 150 HP que rinde hasta 46 MPG y por último tenemos el deportivo llamado GLI con su motor 2.0L de 4 cilindros y 210 HP con un consumo promedio de un galón cada 33 millas. Así  como hay variedad de motores también hay de transmisiones y con ciertos motores se puede escoger entre transmisiones manuales de 5 o 6 cambios y automáticas de doble embrague de 6 o 7 velocidades, aunque esta última solo está disponible en el híbrido. Como ven, hay para escoger.

Hay 3 versiones: S, SE y SEL, pero como cada una se ofrece con cada motorización, podría decirse que hay 11 modelos distintos – ya que el GLI solo se ofrece en variantes SE y SEL. El rango de precios oscila entre los $17,325 y $31,895 y ojo, que estos son los precios de entrada de la versión base llamado 1.8T S y el más caro y lujoso que es el híbrido SEL Premium, desconozco precios finales ya que VW USA no ofrece un configurador como tal. La unidad que aqui vemos es un 1.8T Sport SE color gris “Platino”  – uno de “10” colores disponibles (10 entre comillas porque se ofrecen 2 tonos de blanco, 2 tonos de plateado y 2 tonalidades de negro, no es broma) – y tiene un precio de $22,900 USD.

Es hora de ver un Jetta 2014 para identificar las diferencias:

Al igual que el Chevrolet Cruze que vimos hace un par de días, el Jetta se renueva muy levemente en lo que llega su nueva generación, aunque siendo un VW sabemos que aún así no cambiará mucho. Gracias a VW Bud Brown por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

4 pensamientos en “VW Jetta 2015: Actualización casi imperceptible.

  1. Tipico de VW, cambiarle faros, parilla, calaveras y venderlo como otra generación, la unica ventaja para ese nicho de mercado es la variedad de mototizaciones y transmisiones, porque eso de las dos tonalidades de negro, plateado y blanco si que es una burla

  2. Jetta 2015 2,0 mecánico , es el mejor auto que maneje , europeo ,deportivo y lujoso al mismo tiempo, es una satisfacción y un placer grande, como cliente satisfecho felicito a la VW por la sexta generación!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s