Automotriz/Ya a la venta

Chevrolet Cruze 2015: Y el nuevo apá?

Hace tiempo empezaron a circular fotos en internet del nuevo Cruze, era muy “coreano” por así llamarlo, pero era al menos nuevo. Pasó el tiempo y se supo que ese auto sería, de momento, solamente para el mercado asiatico. Aparentemente los demás países seguirán vendiendo el ya viejo y conocido Cruze por lo menos unos meses más.

En un intento casi desesperado como “patadas de ahogado”, Chevrolet ha tratado de refrescar la imagen de su sedan compacto. Sólo que, seamos sinceros, no se han esforzado demasiado.

La parte trasera ha recibido una fascia, que pareciera más simple que la que reemplaza, y nada más.

Al frente vemos más cambios, pero nada extraordinario para cambiar la apariencia del auto. Parrilla y fascia son de nuevo diseño tomando como referencia las que lleva el Malibu.

El interior no se ha modificado, sólo se han reacomodado los botones de apertura de cajuela y seguros de las puertas, los portavasos han mejorado. Sin embargo, la novedad – al igual que en la mayoría de autos de la gama GM – es el acceso a la red 4G LTE con conexión Wi-Fi disponible para poder permanecer en el vicio – llamese Fakebook y/o blog –  mientras se viaja, aunque claro, hay que pagar por el servicio.

Otra cosa que no se tocado son las motorizaciones disponibles:

  • 1.8L 4 cilindros y 138 HP con un rendimiento de hasta 38 MPG en carretera.
  • 1.8L Turbo de 4 cilindros, los mismos 138 HP que rinde hasta 42 MPG.
  • 2.0L Turbo Diesel de 4 cilindros con 151 HP y un rendimiento de hasta 46 MPG.

Los 3 motores son ayudados por una transmisión manual de 6 velocidades o automática con el mismo número de marchas.

Una cosa rara es que aunque el Cruze 2015 ya está en venta, el configurador brilla por su ausencia, aunque se puede sacar la deducción debido al limitado número de cambios, que el rango de precios no variará mucho y será aproximadamente entre los $18,500 y  $26,000 dólares. Seguramente las versiones disponibles seguirán siendo: LS, LT, Eco y Diesel. La unidad que aquí vemos es un LT color plata “Hielo” y tiene un precio de $22.165 USD.

Recordemos como es el cruze 2010-2014 americano ya que el mexicano es ligeramente distinto del frente:

El Cruze está en el competitivo segmento de los sedanes compactos donde lucha contra los totalmente renovados Mazda 3, Kia Forte, Toyota Corolla y los ligeramente actualizados Honda Civic, VW Jetta y Ford Focus además del Dogde Dart, Hyundai Elantra y Nissan Sentra. Manteniendose con la actual generación por un año más, las armas fuertes del actual Cruze son su buen rendimiento de combustible y el hecho de ofrecerse con motor diesel, cosa que sólo el VW también ofrece.

Por último, respondiendo a la pregunta del título: el nuevo Cruze saldrá como modelo 2016 y podría ser presentado en el Salón de Los Angeles el próximo mes o en Detroit en Enero. Gracias a Longbine Autoplaza por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Un pensamiento en “Chevrolet Cruze 2015: Y el nuevo apá?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s