Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Ford Expedition 2015.

Mientras que la Tahoe-Suburban es totalmente nueva para el 2015, su competencia más cercana, la SUV grande de Ford, la Expedition-Expedition EL, se conforma con una humilde actualización. Tal vez la firma del ovalo azul sabe que haga lo que haga, como siempre, su ejemplar no tendrá el primer lugar en ventas. (134,762 Tahoe-Suburbans vendidas vs 38,350 Expedition-Expedition EL adoptadas en el 2013 en los EEUU).

Así pues, la Expedition 2015 se consuela con tener los extremos, no completamente nuevos, simplemente retocados y con detalles agregados.

Atrás vemos una franja cromada que cruza horizontalmente la superficie que tiene inscrito el nombre de la camioneta y que no tiene otro propósito más que ayudarnos a distinguir entre una Expedition 2007-2014 y una 2015.

Adelante tenemos nueva parrilla y fascia que ahora alberga luces de niebla con tecnología LED. los grupos ópticos estrenan luces de proyector.

El interior estrena panel de instrumentos, volante y consola apenas retocada. Y ojo, que con la palanca de velocidades en la consola central, la Expedition aniquila una posible tercera plaza delantera, es por eso que no hay SUVs de Ford para 9 pasajeros, cosa que si ofrece Chevrolet con la Tahoe-Suburban LS.

El mayor cambio, sin embargo, se encuentra bajo el cofre, donde ya no vive el motor 5.4L V8 con 310 HP que rendía hasta 20 MPG en carretera, sino uno de la familia EcoBoost: 3.5L V6 con 365 HP y un rendimiento de hasta 22 MPG. Como ven, aún con 2 cilindros menos ofrece mucha más potencia aunque el aumento en el rendimiento no es espectacular.

Ahora hay 4 versiones para escoger: XLT, Limited, King Ranch y Platinum, siendo esta última una adición para el 2015. Su rango de precios oscila entre los $43,390 y $70,475 dólares eligiendo la Expedition EL Platinum. La unidad que aqui vemos es la versión corta versión Limited color blanco “Platinum” – el cual tiene un costo extra de $595 y es uno de 8 disponibles, antes había 9 colores para escoger pero fue eliminado el color blanco “Oxford” que no tenia precio extra – y tiene un precio de $56,542 USD.

Por último, siguiendo esa bonita tradición de este sitio, veamos como es la Expedition 2007-2014:

Ford sabe que por más que intente, los ejemplares de Chevrolet serán los líderes, se consuela con saber que la Expedition se vende más que la Toyota Sequoia o la Nissan Armada y eso es motivo de orgullo nacional. Además, para los fanaticos de la camioneta, se dice que una Expedition totalmente nueva saldrá como modelo 2017. Gracias a Ford Olathe por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

Un pensamiento en “Ya a la venta: Ford Expedition 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s