Automotriz/Ya a la venta

Por fin a la venta: Ford Mustang 2015.

Con esta, son 3 veces en las que he escrito sobre este auto en los últimos meses y en las 3 ocasiones ha sido sobre el modelo 2015.

Y no es para menos, el nuevo Mustang 2015 es un parte aguas en la historia del “Pony car” ya que aparte de ser totalmente nuevo estrena suspensión trasera independiente, algo impensable apenas la generación pasada.

 

Por si fuera poco, esta nueva generación será por fin, un auto global, es decir, se venderá en mercados donde antes no y lo hará Ford, no importadores independientes, ah! y también de fábrica se ofrecerá con el volante a la derecha para los mercados dónde manejan del lado incorrecto.

Otra novedad de esta que es la sexta generación es el retorno de un motor de 4 cilindros a la gama Mustang, y recalco, retorno, porque en la controversial segunda generación también se ofreció un motor de baja cilindrada. Para el 2015 las motorizaciones disponibles son:

  • 2.3L 4 cilindros EcoBoost con 310 HP y hasta 32 MPG en carretera.
  • 3.7L V6 y 300 caballos con un rendimiento de hasta 28 MPG,
  • 5.0L V8 con 435 HP que rinde hasta 25 MPG.

Las transmisiones a elegir son manual o automática de 6 marchas.

En cuanto a diseño, si bien es cierto que han partido ha partir de una hoja en blanco, también es verdad que al verlo sabemos de inmediato de que auto se trata, sólo basta con ver las luces traseras de 3 elementos e iluminación secuencial para las direccionales. Resalta la nueva y única luz de reversa.

Al frente vemos un rostro mucho más agresivo, con luces que asemejan una mirada retadora y una parrilla hexagonal donde según cuentan, ya no veremos luces como antes había.

El interior aunque nuevo, mantiene la escencia, pero es clara la evolución de la misma temática que tiene un enfoque simétrico. Muchos agradecerán los nuevos portavasos de la consola central. Resalta la plaquita del lado del pasajero, generalmente reservada para las ediciones especiales, aunque aqui sólo se lee: “Mustang Since 1964”.

El rango de precios, hasta el momento, es de entre $23,600 y $45,510 dólares, aclaro que estos precios son por las 5 versiones disponibles actualmente que son la simplemente llamada V6, EcoBoost, EcoBoost Premium, GT y GT Premium. Seguramente pronto saldrán las variantes modificadas de Roush, Saleen y por supuesto, Shelby.

La unidad que aqui vemos es un GT V8 manual color llamado solamente por su nombre – negro, uno de 10 disponibles – y tiene un precio de $42,405 USD. No olvidemos que se ofrece en carrocería Fastback y convertible.

Recordemos como es el Mustang de quinta generación en su modelo 2012:

El Mustang 2015 nos muestra que un icono puede reinventarse para atraer más clientela sin tener que olvidar por completo su pasado histórico. Gracias a John North Ford por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

3 pensamientos en “Por fin a la venta: Ford Mustang 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s