Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: GMC Canyon 2015.

Ante ustedes la otra camioneta de GM que ya está a la venta, pero no puede comprarse: la GMC Canyon. Simplemente al verla se sabe que es una Colorado con ropas GMC, o en otras palabras, es una mini Sierra.

Al igual que el ejemplar de Chevrolet, la Canyon tiene como armas en contra un relativo precio elevado y su peor competencia es su propia parienta, la Colorado, los ejemplares de Toyota y Nissan ya se ven y están muy veteranos.

A pesar de compartir plataforma e infinidad de elementos, la estética exterior de la Canyon es muy diferente a la de la Colorado – cosa que no pasaba antes – y contrario a la Sierra y Silverado, donde la parte trasera es practicamente igual, la Canyon tiene al menos grupos ópticos traseros distintos a los que tiene la Chevrolet.

Donde ya no quisieron romperse el cerebro para diferenciar la camioneta GMC de la Chevrolet fue en el interior y el tren motriz. Son muy similares y lo único realmente distinto es el color de la iluminación y los adornos color aluminio.

Al igual que en la Colorado, los motores y transmisión disponibles son:

  • 2.5L 4 cilindros con 200 HP capaz de recorrer hasta 27 MPG.
  • 3.6L V6 con 305 HP con un rendimiento de 26 MPG en carretera.

Ambos son ayudados por una caja automática de 6 velocidades, y ojo, que no se ofrece la transmisión manual que si puede adquirirse en la Colorado.

Hay 3 versiones, la simplemtente llamada Canyon, SLE y SLT. El rango de precio es de entre $22,650 y $48,035 dólares, un precio relativamente alto tomando en cuenta que puede adquirirse una Sierra 1500 Denali de entrada por sólo unos dólares más. La unidad que aqui vemos es una SLE doble cabina con caja extendida, color blanco “Cumbre” – uno de 8 disponibles – y tiene un precio de $35,895 USD.

Aqui también veamos nuevamente a la Chevrolet Colorado de generación pasada para recordar con era la Canyon de antes, y es que antes las camionetas eran la misma cosa, solamente cambiaba parrilla y logotipos, además, no vi ninguna Canyon para tomarle fotos:

El regreso de la Colorado y la Canyon trae una buena refrescada al segmento, pero con esos precios elevados – al menos en las variantes de alta gama – podrían vivir un futuro parecido a su pasado. Gracias a GMC Robert Brogden por las facilidades otorgadas.

alsrac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s