Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Chevrolet Colorado 2015.

Antes de empezar hago una aclaración: Aunque el título dice “Ya a la venta”, en estos momentos no puede adquirirse una Colorado ya que General Motors ha ordenado a los concesionarios no venderlas debido a un posible defecto en las bolsas de aire, y con eso de que la marca americana no ve la luz al final del túnel con respecto a las llamadas a revisión, han decidido esta vez que más vale prevenir.

Recordemos que la Colorado dejó de venderse en Estados Unidos debido a que era muy ignorada, en este país aparentemente el poseer una camioneta es señal de virilidad, una pick up pequeña no muestra la gran cosa y eso se reflejaba en las bajas ventas del segmento, al grado que también Ford descontinuó su Ranger.

La ejemplar Chevrolet ha regresado, pero ya no es tan pequeña como era, es casi tan grande como una Silverado de algunas generaciones pasadas, por lo que ha pasado de ser una camioneta compacta a mediana, sobretodo cuando la vemos en variante doble cabina.

Para el 2015 se ha renovado con respecto a la que se vende en el resto del mundo, y el cambio le sienta bien, pues atrás ha quedado como una mini Silverado, tiene incluso los escalones que caracterizan a su hermana mayor.

Adelante tiene su propia identidad aunque es fácil saber a qué familia pertenece gracias al logotipo que muestra orgullosa.

El interior está a años luz si lo comparamos con los de su competencia – Nissan Frontier y Toyota Tacoma -, además la Colorado es la primera del segmento en tener como opción, conectividad 4G LTE – que requiere subscripción -.

Rompiendo la tradición Chevrolet, la Colorado se ofrece en 4 versiones: Base, WT, LT y Z71. Rompe la tradición porque por lo general los autos del moño vienen en variantes LS, LT y LTZ.

Hay 2 motores para elegir:

  • 2.5L 4 cilindros y 200HP y hasta 27 MPG en carretera.
  • 3.6L V6 con 305 caballos con un rendimiento de hasta 27 MPG en viajes largos.

Ambos son ayudados por una transmisión de 6 velocidades manual o automática con el mismo número de marchas. Otra opción se da al poder escoger tracción en 2 o las 4 ruedas. Finalmente, se puede escoger entre cabina doble o “crew” y caja larga o corta.

El rango de precios es de entre $20,120 y $40,325 dólares. Con propósitos comparativos, el precio de la Silverado oscila entre los $25,525 y $67,413 USD, por lo que vemos que si hay diferencia, pero la Colorado 2015 no es barata. La unidad que aqui vemos es una Z71 color llamado simplemente negro – uno de 10 disponibles – y tiene un precio de $37,805 dólares.

Recordemos como era la Colorado anterior:

Con la Colorado, Chevrolet regresa a una categoría que es lidereada por la Toyota Tacoma, tiene las armas para convertirse en la nueva líder, sus reales enemigos son su precio y su parienta la GMC Canyon. Gracias a Chevrolet Hendricks por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Ya a la venta: Chevrolet Colorado 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s