Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Cadillac ATS coupe 2015.

Cuando salió a la venta el CTS coupe como modelo 2011 causó sensación por sus líneas atrevidas que incluían manijas ocultas en las puertas, muy al estilo Corvette. No puede decirse lo mismo del ATS de 2 puertas ya que su estilo es mucho más conservador. Cadillac se lava las manos y dice que sus clientes sugirieron una imagen más simple para el nuevo Cadillac.

Haciendo un recuento, vemos que cuando Cadillac ha arriesgado y sacado coupes llamativos – y caros – como el Allante, XLR y ELR, sus ventas no son muy exitosas que digamos, en cambio, si tiene líneas más cotidianas, los autos se venden mejor como el caso de El Dorado y hasta el mencionado CTS.

El ATS de 2 puertas estrena el  nuevo logotipo de Cadillac, en cual es más grande y ha perdido las ramitas que antes lo adornaban.

Tiene una parte trasera un poco distinta a la del sedan, por ejemplo, la luz de freno es más discreta e integrada a la tapa del maletero de una manera más agraciada, las luces tiene distinta forma en la parte baja y por último, el espacio para la placa tiene más profundidad.

El frente también es diferente, siendo parrilla y fascias de distinto diseño con respecto al sedan 2014, aunque el ATS de 4 puertas ha adoptado los cambios en el 2015.

De lado, lo más obvio es la ausencia de las puertas traseras, pero analizando un poco vemos que incluso los espejos laterales cambian entre ambos autos.

El interior es el mismo que encontramos en la versión sedan, el cual es moderno y con una consola central en en color negro piano la cual alberga el criticado sistema de infotenimiento de la casa llamada CUE.

Tren motriz también es compartido en ambos ATSs siendo las opciones las siguientes:

  • 2.0L Turbo 4 cilindros y 272 HP con un rendimiento de hasta 30 MPG en carretera.
  • 3.6L V6 con 321 HP que rinde hasta 28 MPG en vías rápidas.

Se ofrece con transmisión manual o automática de 6 velocidades, esta última con cambios al volante. Es bueno aclarar que el motor 2.5 no está disponible en el ATS de 2 puertas.

Hay 3 versiones: Luxury, Performance y Premium. Como todo coupe, este ATS es más caro que el sedan, siendo el rango de precios de entre $37,995 y $61,550 dólares, comparando, el precio por un sedan oscila los $33,215 y $60,607 USD. La unidad que aqui vemos es un 3.6 Luxury color rojo “Obsesión” – uno de 10 disponibles –  y tiene un precio de $52,270 dólares.

Por segmento y precio, el ATS coupe compite contra el BMW Serie 4, el saliente Mercedes Benz Clase C coupe, el Audi A5, el nuevo Lexus RC, incluso el viejo, pero modelo 2015, Infiniti Q60. Hoy no hay comparativa del modelo anterior ya que el ATS coupe es completamente nuevo.

El ATS coupe viene de cierta manera a reemplazar el CTS de 2 puertas que ya se está despidiendo, y también llega a tratar de quitar la maldición que los Cadillac coupes modernos están destinados al fracaso. Gracias a Cadillac Conklin Fangman por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s