He aquí otro Toyota que como novedad estrena boca, Y QUE TREMENDA BOCA! Más grande, imposible.
El diseño está claramente inspirado en el del Aygo – que se vende en Europa – el cual a su vez está inspirado en el Yaris HSD Concept, sólo que afortunadamente, el Yaris no tiene el antifaz que por alguna razón tiene el Aygo. Hablando de Europa, el Yaris que se vende en Norte América ya no viene de Japón, sino de Francia.
Contrario al Camry que vimos hace un par de días, el Yaris no es completamente nuevo ni diferente, es decir, al verlo sabemos que es el subcompacto japonés.
Los extremos han cambiado, La parte trasera estrena micas y acomodo de luces. La luz de reversa se ha mudado a la fascia de diseño modificado.
Adelante tenemos un frente que podría asustar al verse por el retrovisor al confundirse con un chihuahueño rebioso que viene al ataque. La verdad es que el Yaris se esfuerza demasiado por verse amenazante y agresivo. Es mucho ladrido para una mordida tan pequeña. Hay que aclarar que ahora todos los Yaris de todas las versiones tendrán un frente similar – antes cambiaba un poco -. También es bueno decir que conserva su único y enorme limpiabrisas.
El único motor sigue siendo el 1.5L de 4 cilindros y 106 HP que promete hasta 37 MPG cuando es ayudado por una transmisión manual de 5 velocidades o 36 MPG cuando viene con la automática de 4 marchas. Un momento, 4 velocidades en un auto 2015? Así es, y no es el único Toyota que la utiliza.
El interior luce más refinado con su tablero que aunque con el mismo diseño ha sido retocado para darle una vista más actual.
Las versiones disponibles son: L, LE y SE, hay carrocerías de 3 y 5 puertas pero no hay SE de 5 puertas. El rango de precios oscila ente $14,845 y $19,680 dólares. La unidad que aqui vemos es un LE color blanco «Super» y tiene un precio de $17,885 USD.
Como de costumbre, comparemos el Yaris 2012-14 con el nuevo:
El más pequeño de los Toyota – en los EUA – tiene que actualizarse, pues incluso los subcompactos americanos – Chevrolet Sonic y Spark, además del Ford Fiesta – lo están aniquilando en cuestión de ventas y contrario al Camry, el Yaris es de los menos vendidos del segmento. Gracias a Cliny Bowyer Autoplex por las facilidades otorgadas.
Creo me gustaba mas el anterior.. ese frente es muy tosco para un coche tan pequeño, asi lo percibo
Coincido mucho frente para un auto tan pequeño, wacala jaja