Automotriz/Ya a la venta

Porsche 911 Targa 2015: El más bonito de todos.

El Porsche 911 se carateriza por 2 cosas:

  1. Cambiar muy poco a lo largo de los años.
  2. Ofrecerse en infinidad de versiones.

Para la actual generación – llamada internamente 991 – Porsche ha decidido revivir una leyenda: el 911 Targa.

El Targa, como su nombre lo indica, es una especie de convertible aunque al quitarse el techo conserva el poste “B” y por consiguiente la parte trasera superior del auto. También podría decirse que es como un enorme quemacocos con la diferencia que las puertas ni tienen marcos superiores y eso da la sensación de más libertad.

Para hacer las cosas más interesantes, Porsche ha empleado el sistema más complejo imaginable para quitar y ocultar el techo aunque lo que tiene de complejo lo tiene de innovador y encantador, y lo mejor de todo, a pesar de la nueva tecnología conserva el diseño Targa original.

Pero ojo, que en movimiento no se abrirá el techo, solo estando estacionado.

Es muy simple distinguir un Targa de los demás 911: el marco de aluminio que forma un arco detrás de las puerta y que le agrega un toque de distinción.

Tenemos además esa luneta curveada la cual tiene 2 capas de vidrio y en medio una película calefactable para las mañanas frías y que seguramente cuesta una fortuna reemplazar.

El 911 Targa sólo se ofrece con tracción en las 4 ruedas y es que utiliza la carrocería ancha del Carrera 4. Donde si hay para elegir es en versiones y motorizaciones:

  • 3.4L 6 cilindros y 350 HP capaz de rendir hasta 26 MPG en el llamado Targa 4.
  • 3.8L 6 cilindros y 400 HP con un rendimiento de hasta 25 MPG en el llamado Targa 4S.

Se ofrece con transmisión manual o automática de doble embrague que Porsche llama PDK, ambas tienen 7 velocidades.

Mientras el 911 Carrera – que es la versión básica – tiene un precio inicial de $84,300 dólares, el rango de precios del Targa es de entre $101,600 y $197,505 USD eligiendo el Targa 4S incluyendo los paquetes, opciones y accesorios disponibles de la interminable lista y que hacen que el costo se eleve en $80,310 dólares sólo en equipo opcional, habiendo cargos tan absurdos como por ejemplo: $5,290 por el sistema de audio Burmester, $5,500 por color especial, $5,790 por interior en piel, $2,990 por la fascia delantera SportDesign, $3,110 por la iluminación LED, $8,520 por los frenos cerámicos, $18,320 por el paquete Carrera S Powerkit, entre otras cosas. La unidad que aqui vemos es un Targa 4S color negro “Jet” – mezclado con regalos de ave – y tiene un precio de $137,924 USD.

Mientras es – sinceramente – un tanto difícil diferenciar la gama 911, el Targa sobresale por sus características que lo convierten al mismo tiempo en el Porscha más bonito de todos. Gracias a Wichita Luxury Collection por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

Anuncios

2 pensamientos en “Porsche 911 Targa 2015: El más bonito de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s