Automotriz/Ya a la venta

Ya a la venta: Toyota Camry 2015.

No, el Camry no estrena generación como modelo 2015, sigue siendo la séptima, y sin embargo, el auto es completamente nuevo, por dentro y por fuera. 2,000 piezas nuevas – según Toyota – adornan el auto, y exteriormente, lo único que es lo mismo visto en el Camry 2012-14 es el techo.

Akio Toyoda – el mero mero de Toyota – había prometido autos menos aburridos que aparentemente significa coches “más bocones” en japonés, pero eso no es malo, la tendencia es esa: entre más grande la parrilla supuestamente más deportivo se ve el auto, y de esa moda debemos agradecer a Audi. Así pues, lo primero que notamos al ver al Camry 2015 de frente es una nueva – y más, mucho más grande – parrilla inferior, muy al estilo Avalon.

De lado vemos rines de nuevo diseño con un toque deportivo, sin embargo, lo que llama la atención es la pieza plástica en la parte trasera de las ventanas y que tiene como propósito el lograr el efecto que el auto tiene una mayor superficie acristalada que la que realmente tiene.

Atrás tiene grupos ópticos mejor definidos, menos complicados y al mismo tiempo más conservadores, muy al estilo del Lexus ES.

Algo que también ha cambiado casi por completo pero si no se compara no se nota es el interior. Volante, panel de instrumentos y tableros son distintos, la consola central apenas ha sido retocada, lo que más sobresale y no se extraña es el relojito digital que habitaba arriba de las salidas de aire centrales y que ya es historia. Algo nuevo es la capacidad de cargar celulares de manera inalambrica.

Tren motriz se mantiene intacto – cosa que se está volviendo la regla en Toyota – pero aqui se le perdona pues el Camry sólo ha recibido una profunda actualización. Entoces, los motores disponibles son:

  • 2.5L 4 cilindros con 178 HP que recorre hasta 35 MPG.
  • 3.5L V6 y 268 HP capaz de andar hasta 31 MPG.
  • 2.5L 4 cilindros hibrido con 200 HP con un rendimiento de hasta 39 MPG.

Pueden ser ayudados por una caja automática de 6 velocidades o una transmisión CVT.

Otra cosa nueva para el 2015 es la versión que ahora será la más deportiva: XSE. El resto de la gama se mantiene igual: LE, SE, XLE, y los híbridos LE, SE y XLE. No hay híbrido XSE. El rango de precios es de entre $22,970 y $37,264 dólares. La unidad que aqui vemos es un XSE color café? “Creme Brulee”, si, así como el postre, y piden por él $27,269 USD.

Recordemos como es el Camry 2012-14:

Toyota quiere mantener la corona del sedan mediano más vendido con el Camry – 408,484 vendidos en el 2013 – y con la competencia cada vez más reñida, era hora de una cirugía mayor. Gracias a Clint Bowyer Autoplex por las facilidades otorgadas.

 

alsrac

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Ya a la venta: Toyota Camry 2015.

  1. Este auto aparentemente solo les gusta a los gringos, aquí en México son poco comunes por su estilo aburrido y para viejitos, tal parece que quieren cambiar eso con su nuevo frente pero no creo que les alcance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s