Automotriz/Comparativa

Mercedes Benz Sprinter 2014: La pionera.

Dodge, Freightliner y ahora Mercedes Benz, todas la misma cosa y todas Sprinter. A la venta desde el 2001 fue la pionera en el segmento de las vanes trayendo un diseño más moderno y funcional de lo que ofrecían los ejemplares americanos.

En todo este tiempo ha evolucionando, mejorado, pero siempre lo ha hecho manteniendo la silueta y mostrando orgullosa su enorme estrella de 3 picos al frente. Ha servido no sólo de inspiración sino de base para otro vehículo: es por todos sabido que la VW Crafter es una Sprinter con cara y motor VW.

Sigue estando en su segunda generación, pero se ha actualizado como modelo 2014 para tener el frente corporativo del resto de la gama: parrilla más pronunciada y faros que siguen las líneas de los costados de la parrilla. Una novedad son las luces diurnas LED al frente.

La Sprinter se ofrece en más variedad de carrocerías que el ejemplar de Ford: cabina, carga para 2 pasajeros, carga para 5 pasajeros, de puros pasajeros hasta para 12 personas y el llamado Minibus que puede hasta con 18 pasajeros. Debido a la comparativa, hoy nos enfocaremos en la variante de pasajeros.

Se ofrece en 2 alturas de techo: standard y alto. Se puede escoger entre 2 longitudes, ambas enormes: 1. 5.92 metros y 2. 6.96 metros. La unidad que aqui vemos es corta con techo bajo.

En cuestión de motores se ofrecen 2:

  • 2.1L diesel 4 cilindros con 161 HP ayudado por una transmisión de 7 velocidades. Requiere mantenimiento cada 15,000 millas.
  • 3.0L a gasolina V6 con 188 HP con una caja de 5 marchas. Es opcional y tiene un costo extra de $910 dólares.

Aunque no hay cifras oficiales de rendimiento, en el sitio Fuelly usuarios reportan un promedio de 17 MPG en las diesel y 19 en las de gasolina.

El rango de precios oscila entre los $40,015 y $ 64,660 dólares eligiendo la versión larga de techo alto con los paquetes y accesorios disponibles que en algunos casos parecieran absurdos o que en cualquier otro auto ya estarían incluidos, por ejemplo: limpia faros – típicos de Mercedes – aire acondicionado en el techo que tiene un costo extra de $3,350, defensas y molduras listas para pintar, portavasos y descansabrazos, bolsas de aire extras, guantera con cerradura, entre otras cosas. Por cierto, la cámara de reversa se encuentra en la parte superior trasera del vehículo.

Como mencionaba la Sprinter que aqui tenemos es la corta, techo bajo, es color plata “Brillante” – uno de 24 disponibles, si, 24, entre los que se incluyen amarillo ” Calcita” y café “Dolomita” que me imagino son pensados en DHL y UPS – y tiene un precio de $52,850 USD.

Por último, comparemos la Sprinter 2013 (izquierda) con la 2014 (derecha) y sólo del frente porque la parte posterior quedó intacta.

2013.

2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Mercedes Benz Sprinter sigue ofreciendo versatilidad y sobretodo, un nombre de prestigio para aquellos que lo buscan. Gracias a Mercedes Benz de Kansas City por las facilidades otorgadas.

alsrac

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Mercedes Benz Sprinter 2014: La pionera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s